Verano, calor y más ........


Llegó el verano y con él todo lo que viene detrás y que hacía tiempo que estábamos esperando. Menos ropa, la búsqueda de una buena sombra, la noche de San Juan, los preparativos para las fiestas de los pueblos, la relajación en las tareas diarias, laborales y domésticas y, como no, pensar en las vacaciones, el lugar a elegir, si no los tienes ya preparado, las fechas y otras muchas más preocupaciones encaminadas más a la distensión que a la necesidad real que nos requiere la vida.

Sin embargo tras un otoño calentito, un invierno más cálido de lo habitual y una primavera florida llena de citas con las urnas, estamos asistiendo a los “desdecimientos “ pre-electorales para sumirnos en la cruda realidad y meternos en camas múltiples en las que, unos y otros, están auxiliándose de extraños compañeros aunque a algunos les produzca urticaria. No pasa nada, con cremita “verde” todo se cura.

Día a día, como si fuera una enciclopedia comprada a plazos o en fascículos, va configurándose el panorama político español que ha pasado del azul al rojo y que no lo ha terminado de hacer debido a que ha habido una mutación del naranja que tiene como bastón el verde aunque, este color verde, destiña todos los colores creando una nueva amalgama, difícil de digerir, de la que más de uno, con habilidad, está sacando una gran rentabilidad mientras, otros, no saben que se están jugando el futuro, suyo y de su país, sin apercibirse de que deberían tener más capacidad de recapacitar y más visión de futuro. A eso se le llama “corto plazo”.

Así pues, todavía quedan días y semanas para que la tranquilidad, si es que llegamos a tenerla, impere en nuestras vidas y se tranquilicen los medios de comunicación tan ávidos de crear noticias antes llamadas “serpientes de verano” y ahora “fake news”, lo que trae la modernidad, digo pues que aún quedan días para conseguir ese periodo de relax que, en teoría, suele traernos el verano recién estrenado.

Con la noche de San Juan a la vuelta de la esquina, no se olviden de mojarse los pies y pedir deseos, Alicante en plena fiesta y el lunes 24 de junio, fiesta laboral estamos encantados de empezar un verano que nos traerá con toda seguridad mucho calor, deseos de que llegue el invierno y si es posible “que nos aparten este cáliz” que nos llevará a nuevas elecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.