Según se tenga


Hay veces que escribir cuesta. Hay momentos en que el calor, el frío, el hambre o el sueño, entre otros, te impiden concentrarte y es como si las musas que dirigen los pensamientos se ausentaran temporalmente con lo cual acudimos a cualquier excusa para justificarnos el mucho o poco esfuerzo que nos cuesta escribir líneas como las que voy redactando.

De vez en cuando las letras no surgen como te gustaría que lo hicieran y llevado por el compromiso adquirido con unos o con otros o consigo mismo nos esforzamos por acudir a la cita que, periódicamente, uno tiene con quienes le siguen, le leen, le espían o les gusta leer algo, un poco picante, sobre lo que ocurre a su alrededor.

Eso es lo que me ocurre en este momento y es que ante el propósito de no escribir sobre algo trascendente; algo que ocurra a nuestro derredor, en nuestra población o en cualquier otro lugar que esté próximo, he decidido escribir sobre esto que estás leyendo que es, poco más o menos, una forma de pasar el tiempo. El justo que te va a costar leer estas letras.

Es algo así como no decir nada y llenar un espacio de periódico, de revista o de algo más moderno como es un blog. Es un tiempo, este en el que estás leyendo, que quiero que no tengas preocupaciones, que no pienses demasiado, que te encuentres relajado, en medio de este calor sofocante que nos llega cada verano. En fin, eso que te sientas “agustito” y que te digas para tus adentros, “a mí, a veces, también me pasa esto de no tener nada que hacer o que decir, que tengo escaso interés por lo que ocurra a mi alrededor o a quienes nos gobiernan……” es como estar un poco pasota.

¿Verdad que te pasa? A mí me pasa mucho cuando llega el calor, es como si me bajara la tensión arterial y me “aplatanara”. Pero también me pasa cuando me llevo un desengaño, un amigo que no te llama, una desilusión con alguien o por algo o un acontecimiento que te deja por los suelos por las repercusiones que pueda tener socialmente.

Nada pues, que ha llegado el verano. Que al equipo de gobierno municipal le vamos a dar unos días de margen para que se aposenten. Que a los otros, a los de Madrid, les daremos unos “diítas” más para que intenten aclararse, cosa que dudo, y que pongan la fecha de las nuevas elecciones y que nosotros tengamos un buen verano, de trabajo o de descanso, según se tenga, pero que sea bueno. Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.