Como siempre, comienza el futuro. Suerte Burriana


En nada comienza una nueva legislatura. Cuatro años que van a ser importantísimos para esta ciudad. Un periodo de tiempo en el que Burriana puede cambiar de forma sustancial y radical. Un cuatrienio vital para el sostenimiento económico, social y urbanístico que supondrá un antes y un después de este periodo que comienza el próximo sábado. Pero hay que hacerlo bien.

Dentro de dos días comenzará ese tiempo en el que si se trabaja con acierto, con mucho énfasis, con decisión y muchas, muchas ganas la fisonomía de esta nuestra ciudad debería modificarse de forma sustancial.

La punta de lanza de esos cambios deberían venir del desarrollo turístico de Sant Gregori y digo turístico y no urbanístico porque debe ser el turismo quien modifique muchos aspectos de una ciudad que ya se merece un nuevo momento de gloria, de unos ciudadanos que reclaman que las administraciones estén a su lado y de unas personas que requieren de unos dirigentes locales capaces de gobernar el timón de una nave que durante muchos años ha estado embarrancada con el beneplácito de muchas administraciones y la incapacidad de sus dirigentes.

Burriana necesita cambiar desde el centro hasta el Millars y desde el Campanar hasta la Tanda y el Barranc de Betxí sin olvidar sus poblados marítimos y les Alqueries del Ferrer. Esta ciudad requiere con urgencia un centro de la ciudad más humano, más social y más agradable en el que sus ciudadanos puedan pasear, los niños jugar y la monumentalidad de sus edificios quede visible.

Nuestra ciudad requiere de muchas reformas que nuestros gobernantes no han sabido aprovechar; requiere que muchas de las oportunidades que se han dejado pasar o no se han visto llegar se queden para que los cambios y las modificaciones renueven esa fisonomía gris que ha dominado en nuestros gobernantes y que ello posibilite que se atisbe un halo de luz y colorido.

Burriana requiere que las esperanzas depositadas en el nuevo gobierno relancen hacia el futuro esta ciudad cuyo histórico pasado no ha sabido ser recogido ni en los libros, ni en imágenes perdidas en recónditos lugares olvidados y que no ha querido o sabido dar el merecido reconocimiento a sus múltiples ilustres personajes y ni siquiera tiene una historia relatada que puedan conocer futuras generaciones.

Estamos, como siempre, en el momento en el que se comienza el futuro. Suerte Burriana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.