Una reflexión sobre museos


No hay más que viajar un poquito para darte cuenta la mala suerte que hemos tenido en Burriana con nuestros gobernantes, con la oposición y con la oposición de la oposición que se opone a cualquier iniciativa municipal que posibilite el aprovechamiento de los muchos recursos que tiene esta ciudad que a todos nos acoge y que está dirigida desde el Magnífic.

Y para darnos cuenta de eso no hace falta ir muy lejos dado que en nuestra más inmediata geografía encontramos ejemplos que pueden sonrojar, por ejemplo, a algún que otro concejal de cultura, haya sido o no, alcalde de Burriana o lo pretenda ser.

Hace unos días visitaba el Museo Municipal de Bejís, 1548 habitantes según Wikipedia, y no se me ocurrió otra cosa que comparar con lo que tenemos en Burriana, 34.683 habitantes según, también, Wikipedia y la verdad es que me vino a la cabeza las cosas bien hechas y las que no lo están en este tema de la cultura, todo ello, salvando las distancias.

No voy a poner ejemplos comparativos para que nadie se ofenda pero entre los recursos que un municipio tiene y los que tiene el otro hay diferencia y es entonces cuando he pensado que la diferencia estriba en el hacer bien las cosas y el hacerlas mal o regular o, mejor dicho, menos bien. Una lástima.

A quien corresponda que tome ejemplo de esta población del Alto Palancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes