Un futuro de tolerancia y respeto.


Lo que se oye últimamente en el Ayuntamiento de Burriana, y más concretamente durante las sesiones plenarias de los concejales de nuestro Magnífic, es para desear quedarse sordo.

Desde que ese partido radical de derechas ocupa dos escaños del hemiciclo burrianense se escucha una sintonía en la que, pese a las carreras universitarias de sus representantes, me transporta a un lenguaje lleno de odio en el que la ignorancia y la opresión pueden más que el deseo de convivencia entre las personas y sus libertades.

Si de algo estamos necesitados los ciudadanos es de mayor respeto, más que de igualdades. Deberíamos buscar primero el entendimiento que la discordia y la honestidad antes que la desavenencia pero los representantes de extrema derecha, elegidos con el voto democrático de los burrianense,parecen no desear.

Conozco a ambos representantes, vivimos en la misma zona, pululamos por la mismas calles y no me parecen malas personas, sin embargo sus ideas, no sé si sus ideales, me abominan; sus escritos chirrian en mis oídos y su lectura, aún no efectuada, creo que aumentarían mi astigmatismo.

En el último pleno se escuchó la palabra “ajusticiar” que según la RAE quiere decir “Dar muerte al reo condenado a ella” y sólo con escucharla mi cuerpo se estremeció y eso que no estaba presente en la sala y, es que, escribir o leer lo que el dictado de los vividores que dirigen ese partido es muy peligroso, ellos, sus jefes, viven confortados y reconfortados por sus cargos, sus sueldos y todas aquellas prebendas que les otorgan sus "status" y Uds. no dejan de ser unos simples ciudadanos que viven de sus trabajos, bien o mal remunerados, y que cada jornada se cruzan con centenares de ciudadanos a los que las palabras que dicen les pueden herir y aquellos, sus jefes, lo hacen en sus torres de marfil rodeados de lacayos y lameculos que rien las gracias de quienes les colocan.

Una pena esa visión sesgada de la vida, de los derechos de los ciudadanos, de la igualdad entre las personas, de la violencia, con o sin género y en definitiva de la libertad de todos aquellos ciudadanos que circulamos por las calles y que vivimos en las mismas que Uds. que parecen tener una visión ciega de los tiempos modernos en los que nos ha tocado vivir y en el algunos momentos, demasiados, tienen echada el ancla en un pasado sin permitirles la evolución que debería llevarles hacia un futuro de tolerancia y respeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes