¡Difícil me lo fiais amigo Sancho!


Dentro de poco, hará mucho tiempo que no he visto a mucha gente. En escasos días habrá pasado el tiempo sin que pueda repetir la vieja rutina para continuar haciendo la nueva rutina que no es otra que la de estar en casa. En tres semanas, supongo, pasará el tiempo en que más televisión he consumido, menos he pisado la calle, más he utilizado las redes, menos he pululado de un lado a otro y en, creo, tres semanas podré volver a la normalidad.

Durante este tiempo que permanezco entre las paredes de mi piso, en compañía de mi mujer, más tiempo del que habíamos compartido nunca en la vida sin salir de casa, he pensado en muchas cosas, sobre todo las que, de momento, hemos perdido y de entre todas ellas destaca la de la libertad que, en definitiva, te priva de hacer el resto de las cosas que deseamos.

Pues sí, si perdemos la libertad perdemos la esencia de nuestro ser para ser otra cosa que nos equipar, nuevamente, a todos y que nos lleva a tener ese denominador común que es el confinamiento aunque cada uno lo vivirá a su manera dependiendo de las características personales que esté viviendo en ese momento.

Si vives solo, es un plan. Si tienes pareja es otro. Pero si tienes niños es la “repera limonera”. Para muchos padres esta experiencia les va servir para darse cuenta de lo bonito que es criar a unos hijos y disfrutar de ellos, aunque para esto último, lo del disfrutar de ellos, no sea, tal vez, el mejor momento.

Estamos viviendo tiempos difíciles, nada favorables a la progresión continua de la economía que nos estaba permitiendo salir de crisis del 2008. Estamos asistiendo al primer gran problema global que se nos ha planteado y, a grandes rasgos, estamos suspendiendo todos los países en la capacidad de reacción. Vamos a pasar unos complicados tiempos que nos han presentado problemas nuevos a situaciones viejas que no se solucionan con individualismos y menos en la actualidad, dado que si no salimos todos del hoyo, no va a poder salir nadie.

Estamos asistiendo al declive de los provincianismos para llegar a la aldea global y si quienes nos gobiernan y quienes les votamos nos nos damos cuenta de forma conjunta, ¡difícil me lo fiais amigo Sancho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes