Estamos en lo que estamos y .........


Estamos en lo que estamos y como estamos en eso nos olvidamos de otras cosas. Hemos cerrado comercios, colegios, mercados, tiendas y otras muchas cosas, pero lo que no se puede cerrar es la administración pública, sea cual sea y, menos la municipal. Sin embargo no me estoy refiriendo a que los trabajadores municipales vayan o no a sus puestos, me refiero a la gestión y a la búsqueda de un horizonte de futuro para esta ciudad que nos acoge.

Desde la confinación y en la confinación no pueden, o no deberían, dormirse las neuronas de la imaginación para hacer, o intentar, una ciudad mejor, sin embargo, me da que a más de uno se le han atrofiado esas moléculas creativas e inquietas que te hacen ser buscador de soluciones de los problemas de esos vecinos que ven, cada día, como cierran comercios, como se sigue amontonando la chatarra, los coches, en ese centro de la población que no ha experimentado ningún cambio físico en más de cuarenta años.

Además pueden comprobar como no avanzan los pocos proyectos trazados y como la iniciativa privada tiene cas vez más problemas para trabajar de forma conjunta con la administración municipal, en su mayor parte, por la falta de gestión y de valentía de algunos responsables.

Creo, que algunos confunden la velocidad con el tocino y que la estructura municipal es la que es y que de su eficacia depende de las ganas y el saber hacer de sus dirigentes, los cuales, en compañía de los técnicos deben, o mejor deberían, desarrollar aquello que prometieron en su programa electoral y en la campaña.

Pero no. Cuando se asientan se olvidan del proyecto y, a veces, hasta de los ideales para hacer, según ellos, lo que pueden y, según vemos los de fuera, lo que les dejan los técnicos, los presupuestos y otros muchos parámetros que, dicen, influyen en la realidad del día a día que dejan en manos de otros que aún siendo responsables no deberían ser mas que el brazo ejecutor de los responsables de la gestión, si es que la hay.

Nada, eso que me huelo que a muchos de nuestros alcaldes les falta eso que se llama decisión de realizar en la forma y manera que indiquen los técnicos, pero las realizaciones las deben trazar esos a los que cada cuatro años elegimos a través de una papeleta y que son quienes deberían dirigir esa empresa que se llama Ayuntamiento.

Pero nada, eso que esto ha sido un fugaz pensamiento a caballo de lo que está pasando y de lo que nos gustaría que pasara pronto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes