De “Judas” está llena la historia

Tras lo que oigo y veo de las conversaciones que se están teniendo para llegar a acuerdos sobre quien presidirá el pleno del Ayuntamiento de Burriana y a escasos tres días de tener que conformarse la próxima corporación municipal, creo que lo mejor que le podría ocurrir a la candidata socialista es que se quedara en la oposición, dado que lo que se está demostrando es que alguno con los que negocia, no es de fiar y luego, probablemente, no cumplirán lo pactado.

Con Se puede Burriana, es como lo del amor y desamor o aquello de ni contigo ni sin ti, pero con los de Compromís, no hay por donde cogerlos. Visto lo de la Generalitat, parece ser que quieren copiar lo de Monica Oltra, una dinamitera de partidos que desde dentro lo está reventando todo para, con toda probabilidad, terminar con quien mantiene reuniones secretas en Madrid.
No sé si aquí habrá habido contactos secretos en la trastienda de donde almuerza el actual equipo de gobierno, pero lo que si que está claro que quienes, por parte de la entonces Unitat del Poble Valencià – Bloc, hoy en día Compromís negociaron hace veinte años entregarle la alcaldía, a cambio de sueldos, al Partido Popular son los mismos que negocian ahora y reivindican una alcaldía que, desde mi punto de vista, no les corresponde para nada. ¿Por qué no la reclamaron hace veinte años cuando eran más concejales? 

Son la tercera fuerza más votada y por ello no pueden alegar ser la fuerza que más ha aumentado. Es un poco como aquél que no tiene nada y se encuentra un billete de quinientos euros y se considera el más rico del mundo por su incremento repentino de patrimonio, ni Amancio Ortega incrementa tan rápidamente su fortuna.
Si mal me pareció que hace veinte años el terror de la izquierda “barrusqueta”, de quien fui votante, y sus seguidores se vendieran por un sueldo, estoy viendo el mismo planteamiento por alguno de los que negocia que formaba parte de aquella y de esta candidatura que ya casi se ve como asesor de alguna faceta municipal.

María José, ni creo, ni espero que te den el respaldo porque les des un sueldo; me gustaría que si lo hicieras, lo hicieras porque consideres que pueden aportar algo a Burriana, aunque visto lo visto, tengo claro lo que pretenden. Desearía que fueras la alcaldesa de Burriana, desde hace tiempo vengo diciendo que Burriana necesita una mujer al frente del Ayuntamiento y lo sigo manteniendo, pero, supongo que tu integridad no te permitirá acceder a ese honorífico puesto a cualquier precio, yo te tengo en buena consideración y muchos ciudadanos que, incluso no te votaron, así lo refrendan.
Todo pende de un hilo y cuando faltan pocas horas para que se celebre la reunión definitiva que acordará “quien”, me gustaría aconsejarte, cosa que no suelo hacer muchas veces, se firme, la alcaldía de Burriana debe cambiar de manos y esas no pueden ser otras que las tuyas; ni una año, ni dos, ni tres, toda la legislatura, desde el día 13 de junio de 2015 hasta mitad de junio de 2019.

Tanto si entran con delegaciones, como si no, sigue adelante, de tu firmeza en estas horas que faltan para que se lleve a cabo la reunión y el pleno del sábado depende el futuro de Burriana y no debes dejarte intimidar por las amenazas o chatajes de los negociadores, resiste, Burriana te lo agradecerá y de “Judas” a lo largo de la historia ha habido muchos y en Burriana también. Ya hemos tenido bastantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes