Olor a alquitrán

Hace unos días, de buena mañana, bajaba, como cada nuevo amanecer, a pasear al perro y acercando los pies al nivel del suelo, bajaba en el ascensor, mi pituitaria detecta un fuerte olor a alquitrán y me sorprendí porque, aún sin salir a la calle,ví unos operarios de la vía pública que trabajaban justo al lado de la farola de la que hace unas semanas colgaron un macetero que la adornaba y pensé, uy….. están remodelando el Pla, pero no fue así, estaban parcheando esta emblemática zona de nuestra población.
Si, pensaba que lo remodelarían igual que han remodelado la zona ajardinada de la estatua de D. Jaime Chicharro alrededor de la cual han eliminado todos los bancos de madera en el que se sentaban “los del botellón diario” y ahora, al quitarlos, nadie se puede sentar, ni los ancianos que, de vez en cuando tomaban el sol o las señoras que se sentaban a tomar la sombra en verano y para no ver esto, ahora “los del botellón diario” se han trasladado a los alrededores del Centre Municipal de Cultura la Mercé, seguramente, con el objetivo de acercarles a la cultura.
Ah, por cierto, recordarle a aquella señora que me hablaba del parking de la terraza Payá que su adjudicación y la exposición del proyecto y todos los trámites precisos para su construcción se han retrasado “sine die” y aunque no conozco claramente los motivos, seguro que a las próximas elecciones municipales para las que ya sólo faltan dos años y siete meses, será un proyecto que algunos partidos llevarán en su programa, pero no se desaliente, como volverán a sacar mayoría, ya lo harán no tengamos prisa, mientras tanto los operarios de la vía pública seguirán poniendo parches.
Y para finalizar, porque no quiero hacerlo muy largo, recordar que como siempre vienen haciendo, matamos al mensajero en lugar de dar una solución a cada problema planteado. Teníamos un problema en los alrededores de la escultura de Chicharro, eliminamos los que en teoría producían el problema, los bancos en los que se sentaba la gente y así sucesivamente. Así nos luce el pelo y así se está quedando esta ciudad que teniendo muchas posibilidades de todo, nos estamos quedando sin “nà”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes