"LA PEPA" versus María José Guinot


Cuando se habla en Burriana de “La Pepa”, no se hace referencia a la constitución de 1812 rubricada en Cádiz y que este año celebra por toda España su segundo centenario. Hablar de “La Pepa” en  Burriana es hacer referencia a María José Guinot, una persona emprendedora que ha levantado una empresa importante que se ha constituido a base de trabajo, mucho esfuerzo y algunos sinsabores en un referente a nivel nacional e internacional, sin embargo a nivel local no termina de reconocérsele la importancia que tiene por parte de quien debiera y que debería representarnos a todos los burrianenses.
Colección Alexandra, que es la empresa en cuestión es el trabajo incesante de María José Guinot y de su familia; un trabajo que comenzó hace muchos años y que de pequeño, se hizo grande; de dar trabajo a pocos, hoy se ha convertido en una de las empresas que más trabajo da a los vecinos de Burriana y es una de las empresas que está poniendo a Burriana en el mapa más allá de nuestras fronteras, no en vano sus trabajos se ven en muchas partes del mundo.
Ahora, en Kazajistán, un país para el que decir algo de él he tenido que mirar la Wikipedia y que está situado a caballo entre Siberia, China, Mongolia y el Mar Caspio, se le va a rendir un homenaje por parte de la embajada de España y por los empresarios del mueble de este país asiático. Algo que sin lugar a dudas no se le hace gratis, es por el trabajo realizado y a todas luces un trabajo bien hecho.
Es una muestra más del número de burrianenses que desarrollan su actividad desde Burriana o desde fuera de ella y que, en cambio, no reciben en la ciudad el reconocimiento que se merecen.
Colección Alexandra es, hoy en día, la punta de lanza de las empresas burrianenses y eso debe hacer que el municipio se sienta orgulloso de ella y que la empresa se identifique con la ciudad de la que hace una veintena de años comenzó un proyecto que se ha consolidado en el mercado.
María José Guinot ha recibido una gran cantidad de premios y de reconocimientos, ha recibido, entre otros, el sillón de oro; ha sido presidenta de la Feria Habitat, Ideas&Pasión y ha recibido del Rotary Club de Burriana la rueda rotaria, un primer reconocimiento local que se debería complementar con algún reconocimiento institucional por parte de la autoridad local para que sirva de aliento al mundo de las empresas que tanto escasea en nuestra ciudad.
En cualquier caso, mi enhorabuena a María José Guinot y a todo su equipo por este nuevo reconocimiento y que sepa que en Burriana hay algunos que reconocemos su esfuerzo, su empresa y su labor por encima de muchas cosas.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes