Es mejor trazarse un objetivo que ir en contra de ......


Hace años tomé la decisión de posicionarme, siempre, a favor de alguien, de algo, de alguna causa generalmente perdida, de mis principios básicos con el objetivo de, el menos intentarlo, se feliz, dentro de lo que se pueda.

Tome la decisión de apoyar algo en vez de ir en contra de algo y es que, servidor, considero que ir en contra de algo es una amargura; un objetivo derivado de un fracaso, de un fracasado, de un amargado o de alguien que tiene como objetivo amargar a alguien o a algunos. Y ese posicionamiento lo único que produce es infelicidad.

Oigo, en esta extenuante campaña electoral que el candidato de Ciudadanos a la Moncloa arenga al candidato del Partido Popular porque hay que echar al legal ocupante de la sede presidencial española, a la sazón miembro del Partido Socialista. Supongo que se lo indica al del Partido Popular para que se lo transmita a su desligado de partido y a la vez candidato también a la Moncloa por la extrema derecha ya, que ambos dos, no se hablan, al menos en público, o, mejor, tienen un cordón sanitario de esos que se ha puesto para vivir como si fuera un niño burbuja.

¿Que es mejor, ir en contra de algo o alguien o fijarse unos objetivos claros, unos proyectos definidos y unos pasos a seguir firmes y contundentes?

Yo creo que hace a la gente más feliz marcarse el objetivo e intentar conseguirlo. Trazar la estrategia y trabajar fuerte y decidido para conseguir la meta e intentar ser el primero. Luego llega el momento de la verdad y puedes ser el primero o no, pero, al menos habrás hecho un buen trabajo y te sentirás satisfecho y tus competidores, ganadores o no, habrán sido tus adversarios, pero no serán tus enemigos.

Sin embargo, el sistema no es nuevo ya se ha utilizado otras veces. Hay que echar a González, hay que echar a Rajoy y ahora hay que echar a Sánchez. Así nos va y, seguramente, con estos planteamientos vamos a seguir dividiendo en lugar de unir que es lo que hace falta.

Nada, pues eso. Que todavía no ha empezado la campaña y queda mucha campaña por delante y creo que algunos han confundido la campaña electoral con el programa “Salvame” con el objetivo de salvarse ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.