Mañana leeré la prensa


Son las 22’10 horas de este “superlunes” de debate electoral y después de ver el primer minuto de cada uno de los participantes en el mismo, he decidido, primero cambiar de canal y como no me gustaba la programación me he puesto a escribir estas palabras para intentar evaluar mi voto ante la mediocridad política de la mayoría de los participantes en este preámbulo del segundo debate, supuestamente electoral y programático, de quienes aspiran a representarnos y sentar sus posaderas en la Moncloa.

Visto este minuto, ya he visto en forma de resumen todo el resto de un ”presunto” debate que se alargará casi dos horas y que probablemente sea un “bucle” de ese momento que acabo de vivir.

Hemos pasado del debate bipartidista al debate de bloques. ¿No es eso bipartidismo? Hemos pasado de debate cara a cara al debate de caras con un único objetivo derribar a quien ostenta el poder con una moción de censura legal, constitucional y democrática y, para ello, el bloque de la derecha utilizará toda la demagogia posible para desarmar a un bloque de la izquierda en el que uno se defenderá y argumentará su trabajo y el otro se esconderá detrás de escudos transparentes e idílicos incapaces de solucionar nada como no sea su propia situación.

Está claro que el Partido Popular y Ciudadanos lanzarán sus dardos envenenados contra quien, al menos, ha intentado solucionar algunos problemas con el diálogo y no con la sordera. Arrojarán jarras de agua fría contra aquel que, al menos, ha intentado trabajar para una mayoría e intentar reforzar una clase media potente más amplia a través de una serie de medidas que no aprieten tanto la soga a quienes ha pagado con sus carnes una crisis tremenda de la que estamos, poco a poco, saliendo con el trabajo de los mismos que la pagaron y no de quienes la crearon.

Son, apenas, las 10’30 horas de la noche de este lunes previo a un “supermartes” de nuevo debate del que intentaré ver el primer minuto para intentar convencerme de que mi voto, el próximo domingo, irá para aquel que, al menos intenta hacer su trabajo, no sé si con más o menos pasión pero que con toda seguridad se esfuerza por y para ganarse el sueldo y no estar a expensas de quienes siempre han hecho y dejado hacer a los más poderosos lo que les ha venido en gana.

Para mí, después de este primer minuto el personaje destacado se apellida Sánchez, del resto de los 96 minutos de programa leeré los titulares en la prensa de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.