"Ni fem, ni deixem fer"

Hay alguna cosa que no acabo de entender y no son ni una, ni dos, ni tres, son algunas más a las que mi capacidad intelectual no llega a conseguir una clarificación técnica suficiente como para que entienda como el Arenal Sound, con unos informes de la Generalitat Valenciana favorables a su realización, son tumbados por los técnicos municipales.

Lo siento, pero no lo entiendo. Me he vuelto algo cortito, máxime cuando llevamos meses esperando los informes de la Generalitat y ahora que llegan, no sirven para nada, porque a nuestros técnicos municipales, esos que les pagamos los vecinos de Burriana, dicen lo que dicen e impiden que se lleve a cabo el festival.

Llevamos varias ediciones de festival, siempre fuera de la normativa vigente y algunos hacían la vista gorda a muchas de las cosas que pasaban; y ahora, tal vez alguno de ellos mismos, ni hacen la vista gorda, ni dejan pasar una para nada. Vaya con ellos, da la sensación que su única misión es poner palos en la rueda de la carreta.

Siempre he defendido que el festival debía hacerse bien, pero por lo visto ello es imposible, vamos a ser la única población en que se tumbe un festival de estas características y que si se hace bien puede reportar muchos beneficios a esta ciudad.

Me decía, hace tiempo, un amigo que daba la sensación que algunos técnicos municipales trabajaban para el enemigo, siempre poniendo trabas a todo, para abrir una industria, para un comercio y, probablemente, hasta para un puesto de venta de cupones y ahora creo que va a llegar a convencerme, pero es que en este Ayuntamiento tampoco hemos tenido a alguien que ponga a cada uno en su lugar, apuntillaba con énfasis y es que él era buen conocedor de la administración municipal.

Nos vamos a quedar, si Dios no lo remedia, sin el festival Arenal Sound, como ya nos hemos quedado sin el Mercaplaya, o sin industria o sin turismo o sin organizar nuestro patrimonio cultural, agrícola o medioambiental, etc. y eso, me duele en el alma a mí y a muchos que vamos viendo como nos quedamos sin nada.

El próximo año el festival se realizará, casi con toda seguridad, en otra población de la provincia cuyo nombre no adelantaré, pero que no limita con Burriana y tendrá su primer gran festival, y seguro que allí sí que se podrá celebrar, seguro que otros técnicos, con las mismas leyes en la mano serán capaces de elaborar informes positivos. Burriana parece la ciudad del NO. O es que es mejor no tener nada y así tampoco tengo nada que hacer más que cobrar el sueldo y los complementos específicos que cobran algunos. Si no es así, da la sensación.

Este jueves, cuando apunte el alba, si nadie lo remedia, repito, vamos a decirle adiós a algo que pudo ser bueno para Burriana y que no quisimos que lo fuera, gracias entre otros a unos informes y a algunos “revolucionarios” que, en su día lo fueron y que, venidos a menos y aburguesados, han vivido tras una aureola de progresía que, probablemente, nunca existió. Pero también puede ser por falta de contundencia de una corporación que no tiene un horizonte definido. Pero también puede ser que esto sea algo intrínseco de cuantos vivimos en Burriana. “Ni fem, ni deixem fer”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes