Frio exterior, calor interior


Hace frio. Si, hace frio en la calle y hace frio en nuestras casas, pero el frio que más se siente es nuestro frio interior, ese que nos congela los sentimientos, los pensamientos y las acciones y es que da la sensación de que nos estamos volviendo témpanos de hielo ante lo que nos envuelve.

Huy…….. que dramático me he puesto, pero es la verdad. Tal vez sea que con el frio se adentran los pensamientos y no pensamos tanto en otro tipo de pensamientos más frívolos, más imperecederos, en definitiva, más trascendentales.

Veo, a través de la ventana, las montañas blancas que van desde la Sierra de Espadán hasta mucho más allá del Penyagolosa y ese blanco inmaculado que cubre los montes de nuestra provincia, me trae a la memoria ese dicho de que “año de nieves, año de bienes” y es que, la verdad, con las nieves o sin las nieves, ya nos merecemos un año de bienes. Bienes terrenales y bienes celestiales, porque hasta el cielo anda un poco revuelto.

Y de la tierra, ni te cuento. Crisis por aquí, crisis por allá, paro, desahucios, aunque esta palabra no se si por estas tierras, permisivas y tolerantes, no se, digo, si está permitida, ya que por otras zonas de este Estado nuestro, parece ser que ha desaparecido del vocabulario por real decreto de quienes los gobiernan, menos mal que aquí no son iguales.

Sigue haciendo frio y, además, reempieza a llover en la Plana, esa en la que la capital mira al cielo porque de él depende, en parte, que la celebración de las fiestas fundacionales se desarrollen con más o menos normalidad y también al otro lado del Millars, en Burriana, también miran hacia arriba dado que este fin de semana tienen lugar las cabalgatas del Ninot y la infantil. Nada, que todo depende del cielo y este está como está, revuelto.

Nada, que al final he hablado de cosas terrenales y un poco frívolas como son las fiestas que se nos avecinan y que a buen seguro notaremos la frescura de sus actos en nuestros rostros aunque el interior esté bien calentito y, no pienses mal, será por el buen abrigo exterior y no por otras cosas que también calientan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes