Pensaba que llegaba la normalidad



Ya han quemado las fallas, la Magdalena es ya historia y cuando iba a decir que volvía la normalidad, me acuerdo que la próxima semana es “Santa” y que con ella empieza, nuevamente, un periodo festivo-lúdico-religioso-vacacional en el que comenzamos con las procesiones, continuamos con procesiones y finalizamos con el “Encuentro” que da paso a la “Pascua”, esa fiesta que ya no es lo que era y que tampoco será lo que ahora es.
Pero, en realidad, nada es como era; ni siquiera tu y yo, ni el vecino/a, ni aquella chica o chico que te atraía, ni siquiera los cines, que tanto frecuentábamos antes y que ahora hemos sustituido por la pantalla del televisor, esa que tenemos en casa y que reproduce cosas horribles que encandilan a millones de personas.
A las puertas de la Semana Santa y de lo que más nos gustaba que era la Pascua oiremos comentar aquello de que antes ….. y ahora ……, pues sí antes era lo de antes y ahora es lo de ahora, ni mejor ni peor, pero cada uno recuerda lo vivido y más si te encuentras en la adolescencia.
Como decía mi amigo el Dr. Carajillo en uno de sus programas la Pascua, su Pascua era aquella en la que pasaban el día en el chalet o maset, se comían la mona y luego llegaba la hora del baile, eso si, siempre con la carabina de la madre de una de las chicas de la pandilla; el picú a toda paleta y las canciones que apuntaban para canción del verano sonando en ese altavoz conectado por un cable al tocadiscos mientras escuchabas, además del al grupo o cantante, el “rac, rac ,,,” de la aguja que discurría por los surcos del vinilo.
Nada es como era, ni quienes dicen esto tienen la edad para vivir la Pascua de la manera en que ellos mismos la vivieron, ni el ímpetu, ni el hervir de la sangre y pienso que tampoco las ganas de vivirla, ello, a pesar de los buenos recuerdos que afloran a la mente en estos días previos a esa jornada de resurrección.
En fin, seguro que recuerdos hay muchos y que por muchos que tengamos y que deseemos aquello, aquello nunca volverá y lo que hay que vivir es el presente recordando y disfrutando del pasado pero buscando un futuro mejor, del cual no sabemos si será igual mejor o peor, pero a buen seguro que cualquier tiempo pasado nunca fue mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes