A volar el catxirulo


Hace días que no escribo ningún artículo, y no es porque no haya temas de actualidad de los que hablar, bien a escala local, autonómica o nacional e incluso internacional, pero es que la abundancia de temas me hace perezoso y no me decido a buscar algún tema de lo que hablar.

Y por no hablar, no quiero hablar de temas como el de Barcenas y sus cuentas con el PP; los ERES de Andalucía; las conversaciones secretas entre Rajoy y Más o las brillantes e insultantes manifestaciones con las que nos obsequian nuestros políticos, tanto los que gobiernan como los que se oponen, aunque las más sustanciosas siempre son las de quienes gobiernan, que por algo tienen la sartén por el mango y tienen mayor trascendencia.

No quiero hablar de estos temas ni de nuestros autonómicos asuntos que nos llevan hacia el “cap i casal” o hacia tierras más al sur a los que se puede llegar por tierra o mar ya que por aire todavía no lo podemos hacer al no estar en vigor, todavía, nuestro aeropuerto de Vilanova, dos años y días después de haber sido inaugurado este espacio único en el mundo en el que en lugar de estar destinado a los aviones, destino de cualquier aeropuerto del mundo, está dedicado a los ciudadanos, sin embargo se avista en el horizonte el primer avión de llegada desde tierras, antes enemigas, que se nos llevaron el oro y que ahora regresarán a devolverlo.

Tampoco pienso hablar de temas locales relacionados con la gestión municipal y es que como no gestionan, todo se enquista y mientras tanto los ciudadanos a rascarse el bolsillo, a pagar y a callar que para eso somos ciudadanos de a pie y nuestra gran obligación es pagar la nula gestión de nuestros munícipes.

No pienso hablar de Sant Gregori, ni del Arenal, sea sound o no; ni de la recuperación de la costa, ni de los innumerables baches que pululan por las calles de Burriana en las que algunas, tienen la suerte que las parchean, aunque no se si es para bien o para mal; no pienso hablar de ningún tema conflictivo porque estamos en Semana Santa o semana de pasión, para algunos. Y no pienso hablar de nada de esto porque el domingo es Pascua y lo mejor es ir a volar el “catxirulo”. Allí nos encontraremos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes