Más sobre agua y un pantano vacío

La cíclica vida nos lleva a tener que escuchar periódicamente las mismas historias una y mil veces y en algunos hechos estos ciclos se manifiestan dando una sensación de hartazgo y de agotamiento de la médula gris que se nos  impregna, hasta límites insospechados, de estupideces y berborreas inútiles.
Hace unas semanas, muy pocas, nos desayunábamos con una sentencia de nuestro flamante, pero dudo si eficaz, máximo tribunal para que el gobierno central contestara sobre el tema de un trasvase de agua del Ebro a Castellón y ahora este, el gobierno, deniega su realización, después de dar la callada por respuesta en su día
Como si de “turrones el Almendro” se tratara vuelve la polémica y esta vez no es por Navidad, sino, vaya casualidad, con motivo de las elecciones generales del próximo mes de octubre, es decir a dos meses y unos días de que volvamos a meterla, la papeleta me refiero, en las urnas.
Según se indica es que no hace falta agua en Castellón, pero la polémica, no por esta afirmación, continúa vigente en nuestras comarcas como arma arrojadiza entre unas formaciones políticas y otras.
Servidor es partidario de la solidaridad, entre poblaciones, entre comarcas, entre provincias y entre comunidades autónomas, sin dejar de serlo entre países y continentes, pero cuando un tema como este para Castellón o donde sea se manipula tanto, me produce asco y agonía.
Servidor, nuevamente, no ducho en estos temas, ve con buenos ojos que nos traigan el agua del Ebro a nuestra cuenca, no a la ciudad encantada sino a las cuencas de nuestros ríos, nuestras poblaciones y nuestros campos bien sean de golf, de naranjos de legumbres o de lo que sea, pero cuando viajo hacia la capital de ese río que nace en nuestra provincia y que muere en las playas de la histórica ciudad de Sagunto, el Palancia, me pongo de muy mala leche al ver como desde hace años hay construido un pantano sin agua que hace bueno aquello de construir algo sin uso.
No sé si oficialmente se ha inaugurado, parece ser que faltan elementos o no se que historia, pero la verdad es que es de vergüenza. Un pantano se construye para almacenar agua, igual que un aeropuerto para recibir y dar salida a los aviones o una biblioteca para poder consultar libros.
Pues bien, me da igual de quien sean las competencias, pero ante una situación, todos los municipios situados aguas abajo de este pantano deberían estar reclamando su llenado; tiempos de lluvias ya han venido algunos y otros aún quedan por venir; y si los pueblos deberían reclamar su utilización la Diputación Provincial debería hacer lo mismo y el gobierno autonómico, más de lo mismo para después reclamar otras cosas que todavía hay que construir.
Me repatea ver cosas inútiles y que, además, hayan costado una “pasta gansa” a los ciudadanos su construcción; me agota ver la ineficacia de quienes deberían ser gestores, y no “vividores”, perderse en la espesura del bosque, no ver más allá de sus narices y encima quieren hacernos creer que los burros vuelan y que comulguemos con ruedas de molino.
Los ciudadanos de la calle sólo queremos que quienes nos gobiernen sean prácticos para la colectividad y no para la/su individualidad.

A continuación les detallamos los últimos datos obtenidos de:
Embalses.net (Estado de los embalses y pantanos de España)

Embalse: ALGAR

Agua embalsada (06-09-2011): 0 hm3 0.00 %
Variacion semana Anterior:                       0 hm3     0.00 %
Capacidad:                                                  6 hm3

 Misma Semana (2010):                             0hm3       0.00 %
Misma Semana (Media 10 Años):            0 hm3     0.00%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes