¿Podría pasar esto en Burriana?

 Hoy, festividad en Burriana del día de ‘Axiamo he cumplido con la tradición de visitar la ermita y, mira por donde me he encontrado a mi amigo el plumífero, ese que escribe de las cosas de su pueblo en un periódico provincial y, como siempre, hemos comentado lo que ocurre en su pueblo y en algunos de los míos, especialmente en el que me acoge de forma continua.

Entre las cosas, un poco insólitas, que me contó se encuentra la amenaza o, tal vez mejor, advertencia que ha lanzado un concejal de su pueblo a una serie de vecinos que reivindican mejores para su zona indicando, a nivel interno de su partido que, como siempre, ha trascendido fuera de ese círculo que si se portan bien, no le montan ningún pollo y son buenos chicos les repondrá las mejoras que le reclaman.

Me lo contaba y no me lo creía. Como es posible que su “eminencia” pronuncie semejantes palabras y semejante advertencia a los ciudadanos de su pueblo que lo único que pretenden es mejorar su situación particular y, al mismo tiempo, la de la ciudad que le ha elegido como representante público y no como dueño de un cortijo al que su señoría parece tener como propio.

Me parecía un poco surrealista la pronunciación de este frase, pero aún más lo que ello significa para los ciudadanos en cuanto a prepotencia y soberbia del referido individuo que no merece representar a su población democráticamente.

Volvimos a comentar otros temas que, de forma similar, padecen “su pueblo y el mío” mejoras en los caminos rurales, deficiencias en algunas calles, falta de proyección de la población hacia el futuro y muchos proyectos en los cajones que no llevan a ningún puerto, en algunas ocasiones, por falta de capacidad de quienes nos representan.

No estuvimos mucho tiempo juntos, llevaba a sus hijos a la feria y querían subir a las diferentes atracciones nos alegramos de volver a vernos y seguimos nuestros caminos, mientras él se iba a las atracciones de la feria y regresé, con el perro hacia casa mientras escuchaba, a lo lejos, la salva de cohetes que anunciaba que se había terminado el acto institucional que conmemora el día de la fiesta nacional.

Tras lo comentado me surgió la misma pregunta que me suelo hacer cunado percibo una situación de estas características. ¿Podría pasar esto en Burriana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. alcalde, no permita que estas delegaciones estén en manos de incapacitados, el daño puede ser mucho e irreparable.

“La naranja nase verde y el tiempo le da color, pero al que nase gilipollas no lo madura ni Dios”