La acumulación de cargos confunde a los cargados de cargos
Hay veces, muchas veces, en que el cargo y la persona se confunden y otras en que se confunden los cargos o quienes ocupan los cargos sin saber, al final, que cargo ocupan, tienen o representan.
El presente, al artículo me refiero, viene a la sazón de las declaraciones del alcalde de Burriana sobre la dimisión de una concejal de un grupo de la oposición, Cibur, y de paso de las dimisiones de los dos concejales electos que en su día no llegaron a renovar su cargo como concejales del PSOE.
La convocatoria de prensa, que a servidor el mal llamado gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Burriana no le hace llegar por motivos desconocidos pero intuidos, indicaba una rueda de prensa del alcalde, interprétese de todos los burrianenses, y del concejal de Vía Pública, intuyéndonos, los plumíferos, que hablarían del tema de la normativa de la terrazas, pero no fue así.
Cual fue nuestra sorpresa que con las primeras palabras de la máxima autoridad se nos indica que va a presentar el orden del día del pleno del día uno de septiembre. Después de doce años de portavoz del equipo de gobierno y de cuatro como alcalde, jamás se había hecho una rueda de prensa por este motivo. Pero adentrando en el tema, el primer tema a tratar fue el de la dimisión de la concejal de Cibur, momento este en que el alcalde aprovecha para remitir contra la oposición, sin ton ni son y ante la sorpresa de los redactores allí presentes una serie de palabras que consideramos que no venían a cuento.
En ese momento, me pregunté, este señor es el alcalde de Burriana, interprétese de todos los burrianenses, el presidente del Partido Popular de Burriana o el portavoz del equipo de gobierno municipal, o tal vez estoy confundido y no se donde estoy, porque juzgar con las palabras que se juzgó a los miembros de la oposición, considero que son unas declaraciones totalmente fuera de lugar, que no vienen a cuento y que en todo caso no debería haberlas hecho el alcalde de mi ciudad, o al menos, eso me hubiera gustado.
Está claro que, a veces los cargos se confunden, recuerdo que a Dinio, aquel famoso personaje del mundo rosa, le confundía la noche, pues bien a algunos cargos públicos les confunden eso, los cargos, como tienen tantos, no saben cual es el papel que juegan en cada momento
No voy a entrar en las funciones del alcalde que, como no lo soy ni lo he sido, no me atrevo a juzgar, pero sí a hablar de una de las que yo mismo considero que debería ser una virtud del cargo, la de moderador; moderar por encima de los partidos y de las ideologías, tender puentes entre orillas diferenciadas y hacer de bombero para apagar los fuegos existentes. Ante todo lo anteriormente expuesto, me parece que en lugar de eso se ha echado gasolina al fuego para avivar ánimos encrespados que estaban aletargados por el calor estival y a torcer intenciones de cara a un otoño que se prevé calentito y no por el calor de las estufas.
Además de la función de moderar me gustaría que se practicara otra que va relacionada con el cargo y con los recursos y es la función de la gestión, algo que en este municipio no se ve y cuando se intuye algo, no se ve con claridad.
Comentarios
Publicar un comentario