Los animales en nuestras vidas

Esta mañana, observando a mi perro que, por cierto, se llama Bobi, me he puesto a pensar la gran cantidad de animales famosos que hay en la historia y que, aunque algunos de ellos no tengan nombre, si que aparecen como parte importante del transcurrir cotidiano de las personas.
El primer animal del que se tiene noticia es de la serpiente, la cual, a los pocos días de finalizada la creación del mundo, ya empezó a tocar los "cataplines" y nos llevó a donde nos llevó, pero bueno, todos los animales no han tenido la trascendencia de este reptil, aunque pienso como, dada la reputación de dicho animal, Noé la salvó del Diluvio Universal.
Sin embargo, salvo algunas excepciones, la mayoría de los animales famosos han sido producto de la imaginación de los seres humanos bien a través de narraciones escritas o más recientemente del mundo del cine como producto de algunas factorías de dibujos animados.
Entre los que podemos encontrar, de carne y hueso, se encuentra el famoso caballo del Cid Campeador, Babieca para más señas, animal que portó a lomos a tan insigne soldado en sus triunfantes batallas, incluso después de muerto, pero quitado de este y puede ser que alguno más que no recuerdo, el resto tengo que tirar mano de la literatura, como por ejemplo el caballo de Troya.
Entre los caninos encontramos Rin-tin-tin, famoso y conocido perro de la filmografía del genero de los vaqueros o Milú, ese perrito parecido a la perrita Marilin, que aparece como amigo inseparable de Tin Tin, famoso personaje del mundo de los cómics; de entre los felinos, encontramos a Felix el gato, el gato con botas y el “Lleó de la Metro”, pero Dumbo ha sido uno de los personajes que más ha encantado a los niños.
Además encontramos en la factoría Disney a Pluto y a otros ejemplares diversos como Mickey Mouse, El pato Donald, Mini, Gooffie, etc. que tanto han hecho reir a muchas generaciones.
Entre los equinos, tal vez el más famoso sea Rocinante, el caballo de tan insigne caballero nacido en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no me acuerdo y que respondía al nombre de Don Quijote. Pero, además de Rocinante, encontramos a la mula Francis, célebre personaje del mundo del celuloide y que no ha sido difundida su imagen en exceso; otro equino, aunque no famoso en el mundo entero, sino únicamente en Artana y para una generación determinada, se encuentra la burra de Quiteria, entrañable animal que siempre iba acompañada de su propietaria la cual le daba el nombre y que desgraciadamente se fracturó una pata frente a mi casa y que siempre recuerdo con aflicción.
Entre los simios podemos destacar, como no, a Chita la compañera inseparable de Tarzán hasta que llegó Jane y al gigante King Kong, encaramado en el Empire State con la bella en la mano siendo incordiado por decenas de aviones que querían reducirlo; otro simio conocido fue Amedio el monito de Marco, aquel que, a pesar de ser menor de edad, se enfrascó en la aventura de buscar a su madre desde los Apeninos(Italia) a los Andes (Argentina). Entre los animales marinos encontramos a Moby Dick, Flypper y al pulpo Paul, que nos vatició el triunfo en el último mundial, además, por supuesto del cocodrilo de Lacoste.
En fin, que sin darnos cuenta vemos como nuestra vida está marcada por un sinfín de animales y si he citado algunos, quedan otros muchos más en la memoria o desmemoria, dado que ahora no me acuerdo de muchos, pero seguro que Godzila, la ovejita de Heidi, Piolín, Tom y Jerry, Colmillo Blanco y otros muchos animales vendrán a nuestro pensamiento, si es que tenemos tiempo para pensar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes