Fraga deja la política activa
Hoy he leído una noticia que me ha hecho recordar aquella famosa frase acuñada por Miguel Ríos de que los viejos rockeros nunca mueren. Está claro que es una frase hecha, pero en cierta manera es verdad.
Ahora que el tal Mike River, venido posteriormente a Miguel Ríos, está terminando su gira para retirarse definitivamente de los escenarios, en donde a sus 67 años lleva casi cincuenta sobre ellos, leo la noticia de que nuestro incombustible Manuel Fraga de igual forma que el cantante, se retira de la vida pública, aunque la diferencia es notable y notoria, Fraga tiene 88 años y lleva desde el año 1945 en la vida diplomática y política de este país es decir algo así como “66 añitos” interviniendo en las decisiones y la línea política de este país.
A partir del 20N, fecha de las elecciones generales, Fraga dejará su escaño y con este acto, que supongo que fastidiará al Partido Popular, la lista de parados se reducirá en una persona al tener que ocupar su puesto, supongo que alguien que reducirá la lista de parados, no por estar parado, sino por que la cadena irá sucediéndose y este puesto de trabajo tendrá que ser ocupado.
Si tenemos en cuenta que la edad media de los señores diputados se encuentra alrededor de los 51 años, podemos comprobar como al Sr. Fraga, a pesar de ser senador, se le ha pasado el arroz, un ratito. Está claro que él, el Sr. Fraga ha ocupado diversos cargos, y al escribir esto no voy a poner en duda su valía personal así como de su eficacia y acierto en muchas cosas de su gestión, en absoluto, pero considero que ya debería haber dejado hace tiempo la actividad política, aunque no por ello dejar de poner al servicio de su partido y del gobierno su experiencia personal como político, como gestor y como ideólogo, de lo cual sabe mucho y tiene una mentalidad, al menos a mi parecer, mucho más abierta que algunos de los dirigentes actuales del Partido Popular.
Por cierto, que tres días después de la fecha de las elecciones generales, Fraga cumplirá 89 años y en ella le podremos ver apagando alguna vela con ese espíritu que siempre le ha caracterizado.
Manuel Fraga, que se cargó las pilas en uno de los baños más famosos de la historia, el baño de Palomares, aquel que realizó en 1966 en esta ciudad almeriense para demostrar que no había radioactividad por la caída de las nucleares bombas norteamericanas, digo que se cargó tanto las pilas que le duran más que las conocidas pilas del conejito que “duran y duran” y además puso de moda los posados de verano que con posterioridad, cada verano, ha hecho tradicional nuestra bióloga más conocida del mundo del espectáculo, la actriz Ana Obregón, aunque esta prefiere las maravillosas playas de la bella Ibiza y como imaginarán las imágenes son totalmente diferentes y no por la diferencia del blanco y negro y el color.
En fin, que este padre de la Constitución Española , se retira de la política activa, siendo el único que en la actualidad aún permanecía en activo, a pesar de ser, el resto, mucho más jóvenes que él.
Con él se marcha el creador de la red de paradores, el introductor de políticas turísticas y de la Ley de prensa e imprenta y también quien acuñó aquella frase de “la calle es mía”. Luces y sombras de una vida dedicada a la política que deja escritos ochenta libros y muchas historias de un país que, gracias a Dios, ha evolucionado.
Fraga y Ana Obregón saludandose desde la distancia
Fraga y Ana Obregón saludandose desde la distancia
Comentarios
Publicar un comentario