Enhorabuena a los beneficiarios

Leo, en esos comunicados bien intencionados que se emiten desde el gabinete de prensa del Partido Popular de Burriana instalado en el consistorio, que el equipo de gobierno aprobará en el pleno ordinario del próximo mes de octubre un préstamo ICO por valor de 1.285.000 €, el equivalente, aproximadamente a doscientos quince millones de las antiguas pesetas, para aquel que se pregunte cuanto dinero es eso.
Pues bien, mucho me temo ese dinero solicitado no será suficiente para pagar la totalidad de las facturas pendientes a los establecimientos y comercios de la ciudad, porque el número de facturas pendientes de pagos es de un importe mucho mayor que se aproxima a los dos millones de euros, de esos que tanto cuestan ganar y tan poco gastar.
Digo que no será suficiente y que con ellos, los euros del préstamo ICO, los números rojos de nuestro Magnífico continuarán creciendo y ya no se si son treinta, treinta y dos o treinta y cinco millones los que debemos a diferentes entidades bancarias además de los dos millones que debemos devolver al gobierno central al haber cobrado de más; en fin, todo un portento de la ingeniería financiera.
No soy quien para dar consejos a nadie, pero echando mano del refranero español decimos que “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”, hay otros refranes más adecuados, pero yo prefiero este para que el lector piense y medite sobre su aplicación al mundo de la economía y de la gestión, esa que tanta falta hace a nuestros dirigentes, a los más inmediatos y a los más lejanos, porque el mal no está sólo aquí, si no en todas partes, porque también “en todas partes cuecen habas”.
Después de esta “operación” porque no deja de ser una operación pero financiera, algunos comercios de Burriana verán aliviadas sus economías, que falta les hace, y tendrán un respiro en esta crítica situación en la que nos encontramos aquí y allí pero, al menos, tras el mayor endeudamiento algunos se alegrarán porque enfilarán este “ardiente” otoño con un poquito más de recursos propios, aunque los generales se verán mermados, nuevamente, por la falta de gestión municipal, por no querer o no saber coger el toro por los cuernos y por no afrontar una realidad que nos está llevando al sofoco general, al menos a los ciudadanos de la calle.
Me alegro por los beneficiarios, aunque no lo cobren todo todavía, pero a esta cantidad solicitada, vayan perfilando la ingeniería financiera para el próximo año, porque el recorte de gastos no pasa, únicamente, porque se modifique el espolín del traje de las falleras, pasa por priorizar objetivos, gastos y un plan estratégico-financiero que se debería haber pactado ya con todos los grupos municipales con el firme propósito de cumplirlo y no como ya se hizo hace más de tres años que el acuerdo adoptado no se cumplió en nada.
Estoy contento por los beneficiados, pero “cuidadin” que el nuevo año está a la vuelta de la esquina, los presupuestos del presente ejercicio, si no agotados, agotadísimos y la cuesta de enero del 2012 se puede alargar hasta el 31 de diciembre. ¡Que Dios reparta suerte! y enhorabuena a los beneficiarios

Comentarios

  1. Mentre no hi haja responsabilitats judicials, a més de polítiques (que se les passen pel folro), els diners de 'tots' sempre seran els diners d'uns 'pocs' i se'ls gastaran sense ordre ni concert, a la major glòria del desficaci municipal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Al menos quiero agradecerte que compusieras “Mediterráneo” ……… que le voy a hacer ……

¿Podría pasar esto en Burriana?