lo que se ve a simple vista no es lo que se cuece a nivel interno.

Hola Rosa. Me alegré mucho de verte el otro día, ya hacía tiempo, y como siempre me reñiste por lo de la escasez de artículos que publico en el blog, y como siempre con razón.

Pues bueno, reemprendo y te cuento una historia que me pasó el otro día al encontrarme con un amigo, plumífero de otro pueblo vecino, que narra lo que ocurre en su localidad.

Me dijo que se había encontrado con una concejala de su ciudad y que entre la conversación se jactó de aquello que nunca debería fanfarronear una persona y menos un cargo público. Me dijo “som els millors” la verdad es que se quedó de piedra ante tanto triunfalismo, ello a pesar de que gobierna en mayoría su formación política y, a pesar de esa particularidad especial de ser la que ostenta mayor número de representantes en el arco municipal.

Dijo, y yo pienso igual, que su triunfalismo, el de la concejala, es un peligro para su formación política y para los vecinos ante la “divinificación” y ostentación de poder que hizo de cuanto mando tenía en sus manos y en los de su grupo político. Sin embargo, me contó que no se están dando cuenta que la población les está dando la espalda.

Narrando, narrando lo que ocurría en su ciudad, me dijo que han formado un clan de concejales que, en muchas ocasiones, están lejos de la realidad diaria, de la ciudadanía y de los intereses generales de su propia población y que la estaban convirtiendo o mejor dicho haciéndola una ciudad triste, sosa y aburrida. Y como punto final me remarcó que del partido habían hecho un traje a la medida del staff gobernante.

La verdad es que me causó un poco de sorpresa que me dijera esto y más cuando creía que tenían un partido y un gobierno encarado a los ciudadanos y que practicaban, a nivel interno, un sistema democrático participativo y con diversidad de opiniones lo cual les servía para afianzarse electoralmente de cara al próximo año. Pues eso. A veces lo que se ve a simple vista no es lo que se cuece a nivel interno.

Cierro paréntesis y voy a hacer unas pequeñas tareas domésticas. Saludos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.