Burriana no puede perder tantos trenes

 Leo, veo y escucho opiniones diversas sobre temas como el Arenal Sound, Sant Gregori, etc.  pero estos dos temas, importantes para el futuro de esta ciudad que nos acoge, son constantemente atacadas por aquellas fuerzas, iguales o similares que anclaron Burriana en los setenta de que siguen vigentes, beligerantes y a las cuales les deseo que no salgan triunfantes por el bien de esta ciudad y para todos quienes vivimos, pernoctamos o simplemente nos da la gana de que progrese.

Esta madrugada finalizaba el festival Arenal Sound y los profetas y agoreros lanzan sus flechas envenenadas contra quienes nos representan en el Magnífic, quienes respaldamos el festival, aunque sea de otra forma, y contra los organizadores porque rentabilizan su negocio. Probablemente si en vez de dedicarte a la enseñanza, el deporte, la banca u otra profesión tan digna te dedicaras a esta que realizan estas personas, siempre que lo hagan con la legalidad que corresponde, no hablarías así y tus sanguinarias palabras probablemente son fruto de la envidia de no haber sabido hacer lo mismo que hacen ellos, organizar los mejores festivales musicales de España, aunque yo los calificaría también como que están posibilitados de ser muy mejorados. O tal vez tienes envidia de la edad de quienes, mayoritariamente ,asisten al festival y todo lo que ello conlleva.

Suelo ir todos los años a alguna de las actuaciones que me gusten o puedan resultar de mi agrado y también a alguna por la que pueda sentir curiosidad, como he hecho este año con C. Tangana y que resultó deslumbrante, es decir hablo en primera persona y con conocimiento de causa. Es por ello, que aún teniendo que mejorar muchas cosas, la posibilidad de organizar un festival en Burriana de estas magnitudes no debe dejarse de lado, aunque estoy convencido que le quedan pocas ediciones para que se realice igual que ahora.

Algunos “trogloditas”, independientemente de la edad que ostenten, no son capaces, como lo hicieron sus antecesores con la negatividad que tuvieron cuando se opusieron a la industrialización de Burriana, cuando se negaron a que se desarrollara un programa turístico, en el Arenal u otro lugar, digo pues que esos son los que quieren que Burriana, además de ser una ciudad dormitorio, sea una ciudad dormida y que conste que me duele que casi lo están consiguiendo.

Hoy finaliza el Arenal Sound. Mañana es el primer día de la próxima edición que, de no pasar nada, tendrá lugar en 2023. Una edición que debe ser mejor que la de este año, mejorable y mejorada. Personalmente me gustaría que trajeran un cartel mejor y que todo discurriera con la mayor tranquilidad posible.

Burriana no puede perder tantos trenes como han dejado pasar esos “nassos peluts” que se oponen a todo. Probablemente lleguen a decir que la tierra es plana.

PD – Quiero felicitar a mi perro que hoy es su cumpleaños. Se nos hace mayor, Bobi ya tiene 14.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.