Sin remedio. Preparémonos para lo que nos viene

 Vaya calor que estamos teniendo. Pero dicen que las temperaturas más altas ya las hemos sufrido este verano y que poco a poco irán bajando. Uf……. Menos mal que si no ……..

Dicen, también, que hemos tenido, al menos, siete olas de calor y, mira por donde, yo sin enterarme y es que, para mí es todo una ola continua desde que empieza a hacerlo, hasta que se termina y, para mi desgracia, cada vez empieza antes y termina después.

Pero, en nada. A la vuelta de la esquina estaremos quejándonos de las lluvias que, este año, acabaron bien entrado junio. Nos quejaremos del frío que llegará con el invierno y que por estas tierras deberíamos estar calladitos porque tenemos un invierno más que suave y sin motivos para la queja. Nos quejaremos, también, del otoño en cuyo periodo las hojas de los árboles descienden a ras de suelo y ensucian las calles, nuestro portal y el jardín de nuestro adosado. Y ya, finalmente, nos quejaremos de la primavera porque el polen nos trae polen, alergias y resfriados.

Pues eso, a quejarnos que es lo nuestro y es que este verano que estamos disfrutando no nos ha traído serpientes informativas importantes debido, probablemente, al material informativo que han tenido los medios con la sequía, los incendios y la guerra de Ucrania aunque esta última, debido a su larga duración, está cayendo en el olvido y aún habría caído más como no fuera por el trigo y el gas ruso.

Nada, encaramos la recta final del verano con los incendios apagados y con el deseo de que no se produzcan más. Con los pueblos en plena ebullición por sus fiestas patronales. Con la liga de futbol empezada y con la primera semana de la “Vuelta Ciclista a España” que finalizará a mediados de septiembre, justo cuando empezará el otoño caliente en el Congreso y cuando comenzarán a perfilarse las candidatura para las elecciones del próximo año que abarcará a todos los ámbitos, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y al propio Estado.

Así es que preparémonos para lo que nos viene que no es poco y no hace falta que nos quejemos tanto. Por más que nos quejemos las estaciones del año se irán sucediendo una tras otra. Sin remedio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.