Algunos, ya hemos pasado el ecuador

 La verdad, es que esto del calor me “aplatana”, creía que me bajaba hasta la tensión, pero me la he mirado y la tengo bien. No termino de descansar bien, no sé si será por el calor o por los remordimientos de conciencia y es que yo la conciencia la conservo toda y, probablemente me decía un conocido, es de no haberla usado igual que la vergüenza que me dijo que también la tenía toda.

Vaya conocidos que tiene uno. Que confianzas se toman. Con esos conocidos, prefiero a quienes no conozco, a lo mejor me dicen otras cosas un poco mejores.

Pero a lo que vamos en este verano caluroso en el que estamos batiendo records. De calor, de desavenencias en el futbol, en el equipo de gobierno central, de malestar por los incendios, las catástrofes y, también, por la situación internacional que está para ponerse a llorar.

Y, mientras, muchos de nuestros responsables políticos están de vacaciones, incluidos algunos concejales de nuestro Magnífic que cuelgan fotos de sus idílicos lugares de “descanso” tras el agotador año de “ingestiones” que han tenido que soportar. ¡ Si, Rosa, si ! Los de la oposición también están de vacaciones aunque para lo que aportan es como si lo estuvieran todo el año. Están todos de vacaciones, hasta el grupo de no adscritos, que también tenemos. No nos privamos de nada.

Eso que el verano está siendo duro, aunque, menos mal que más de doscientos científicos internacionales, a través de la ONU, han sostenido que las calamidades del mundo son debidas al cambio climático. ¿A qué no lo sabías? Menos mal que les tenemos a ellos para que nos lo digan que si no la desgracia hubiera sido peor ………………

Vaya, como estoy. Parece que esté cabreado pero, sin embargo, no lo estoy. Estoy tranquilo y sosegado, después de un fin de semana de relax, mucha comida, charlas y, sobretodo, descanso disfrutando de la compañía de buenos amigos con los que he compartido cervezas, vino y piscina en su justa medida. Pero eso sí, mucho descanso cogiendo fuerzas bajo el calor de la Vall d’Albaida.

Nada. Es Sant Roc, día en el que cruzamos este mes vacacional por excelencia y previo a un septiembre lleno de divorcios, depresiones y fiestas que apenas se celebrarán o se celebrarán de otra manera. Serán unas fiestas diferentes par ciudades como Vila-real o Burriana y también diferentes para muchas poblaciones que apenas tendrán nada por la pandemia, los toques de queda y otras restricciones que se nos imponen en aras de una mejor salud y, en eso, debemos ir con mucho cuidado. La salud es lo primero y creo que, en estos momentos, no pensamos ni en que nos toque la lotería. Sólo queremos salud.

Pues eso a vacunarse y a cuidarse que vida sólo tenemos una y, también algunos, hemos pasado su ecuador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.