Queridos imbéciles, incultos, maleducados y lelos

 Queridos imbéciles, incultos, maleducados y lelos que os atrevisteis a interrumpir una actuación de unos artistas porque hablaban la lengua del pueblo al que fuisteis a visitar, ver o pasar vuestras vacaciones.

Digo pues, queridos, que todo lo anteriormente dicho no es más que la punta del iceberg de lo que parecéis, aparentáis y que en realidad sois.

Como os atreveis a interrumpir un trabajo artístico de unos actores que se han estado preparando un trabajo durante mucho tiempo con el objetivo de agradar al respetable que cada noche les oye y les escucha con admiración hasta que aparecisteis vosotros, unos palurdos que no me importa de donde sois, y que osasteis interrumpirlos para gritar que se expresaran en “español”.

Si os referíais al español como lengua que se habla en España, el catalán, el vasco y el gallego son también lenguas españolas, otra cosa es que quisierais que se hablara en castellano, esa lengua en la que estoy escribiendo estas palabras  para defender una lengua que vosotros ofendisteis hace unos días en la población castellonense de Moncofa.

Digo pues, queridos analfabetos de la cultura, que la lengua que hablamos aquí existía antes de que vosotros llegarais, con vuestra prepotencia, mala educación, verborrea y afán imperialista. La mamamos de nuestras madres y, aunque algunos no la aprendimos con corrección en la escuela, la hemos trabajado y difundido para que nuestros hijos sí lo pudieran hacer.

Algunos dijeron que eran unos turistas quienes llevaron a cabo la interrupción. Yo creo que no. No eran turistas. Los turistas llegan a un lugar y lo respetan, tanto a él, como a sus habitantes y estos individuos, por calificarlos de alguna manera, no son más que energúmenos que se creen superiores a los “lugareños” del sitio que intentan colonizar.

Pues no señores no. Uds. Son unos groseros maleducados que no se merecen el reconocimiento de turistas y, ni siquiera que sean bien recibidos en el lugar en el que se encuentran.

¿Se atreverían a interrumpir una ópera interpretada por Plácido porque canta en alemán? Seguro que no. Pero es que, estos aprendices de persona que jamás llegarán a serlo, se creen con derecho a todo. A ofender a quienes no piensan como ellos; a quienes no aman como ellos; a quienes no sienten como ellos y a quienes no hablamos como ellos aunque conozcamos su lengua, tal vez, mejor que ellos y a la que respetamos y reconocemos, también como nuestra.

Pues eso, me fastidian los desprecios a las personas, al patrimonio, la lengua y a todo aquello que suponga un poco de esa cultura de la que demostraron su ausencia quienes tuvieron la osadía de ofender a todos valencianos y no valencianos que con atención escuchaban a estos artistas hasta que aparecieron estos imbéciles, incultos, maleducados y lelos que para desgracia de lugareños y foráneos hay en todas partes.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.