Los ciudadanos se encabritarán ante las leyes y ante quienes las aplican

 La razón, no el periódico, ni el motivo, ni la facultad de discurrir, ni su relación con la justicia, no. La razón como raciocinio, aplicación de una cierta lógica, simple, sin grandes leyes que la dobleguen, y como una propiedad más de un ciudadano de la calle que piense un poquito, creo que está faltando en una sociedad como la nuestra en la que un sinfín de normas, también llamadas Leyes y que, dicen, que aplican unos señores llamados jueces y abogados, hace falta, y mucho, en nuestra sociedad.

Escuchamos una serie de sentencias, de quienes dicen impartir justicia, que claman al cielo. Leemos edictos ininteligibles para el mortal de los humanos que no entiende de leyes, que no sabemos si son para ir o para venir y, lo más grave de todo, que todas esas leyes, normas y jueces que dictan todos esos veredictos, sólo protegen a los delincuentes, a los asesinos y a los prevaricadores de cada uno de los casos que suelen juzgar.

“Pleitos tengas y los ganes” dice un refrán popular, yo ni quiero pleitos ni quiero verme en ellos, aunque sea para ganarlos.

Lo que decía al respecto de la razón, versión raciocinio, es una propiedad en la que, de forma normal, aplica todo aquel que tiene un problema y que no tiene exceso de conocimientos de leyes. Lo demás ya no es razón, son otras cosas.

Las leyes, según dicen, están para ayudarnos, y según decía mi amigo Paco nos hacen iguales a todos, otra cosa es la aplicación de estas leyes por parte de los jueces, dado que una misma situación un juez condena y otro deja impune. Y si no se lo creen analicen las sentencias de los horarios restrictivos en esta pandemia. La misma situación pandémica aquí no ha tenido la misma sentencia que en otro lugar y en unos lugares han podido aplicar el toque de queda y en otros no.

Hubo quién pensó en voz alta que la justicia era un cachondeo y fue llevado ante la propia justicia, sin embargo, considero que se quedó lejos de lo que en realidad es y es que mientras no defienda al ciudadano de la calle y no al delincuente no será nunca justicia y si, además, es lenta, apaga y vámonos.

Ejemplos hay muchos y nos los voy a enumerar, pero la verdad o esto cambia o no sé el tiempo que podremos aguantar antes de que los ciudadanos se encabriten ante las leyes y ante quienes las aplican.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.