Sin eficacia no conseguiremos el objetivo

Y ya van tres. Si, tres en un año que si quitamos los dos meses que tardaron en designar a la primera y que aún no se ha cumplido el año desde la toma de posesión salimos, en Burriana, a un responsable de prensa cada cinco meses y como se dice, no hay tres sin cuatro, o era dos sin tres, que más da al fin y al cabo en octubre otro.

Desde hace tiempo, más de un año, más de dos y más de tres, que es notorio y notable que lo que el Ayuntamiento de Burriana necesita no es un jefe de prensa, que es jefe porque es el único del departamento, sino que lo que requiere este ayuntamiento, en el que cada concejal ha labrado a sus anchas desde hace varios lustros, es un gabinete de comunicación que sea capaz de coordinar la interacción entre los diferentes departamentos y el ciudadano; no uno que escriba las notas de prensa del equipo de gobierno y que redacte el Pla, exclusivamente.

La deteriorada imagen de nuestro Magnífic; la falta de eficacia del actual equipo de gobierno y de los anteriores; la insuficiente unión como equipo que ha habido en los últimos diez años nos han llevado a un estado ciudadano en el que, en las tertulias ciudadanas, no existen palabras positivas para nuestros mandatarios y es que, entre otras cosas, así nos va.

Nos va así de bien o de mal, según se mire, gracias a la falta de visión de nuestros anteriores gobernantes y a la falta de acierto de los actuales; nos va así porque no ha habido nadie con la suficiente capacidad para trazar en esta empresa llamada Ayuntamiento un plan de trabajo serio, positivo y con la suficiente visión como para que Burriana despegue.

Y volviendo al principio, lo del gabinete de comunicación, no es una broma, es muy importante, le pese a quien le pese y decidan lo que decidan. Nuestro Ayuntamiento, si el Magnífic, requiere de un gabinete que les diga cómo hay que trabajar y, máxime, cuando ahora son tres grupos los que nos dirigen y no uno como antes cuya ineficacia era suplida por la mayoría absoluta.

Me da la impresión que hay miedo a que a alguien le muevan el sillón y con ese temor poco vamos a avanzar. Nos van a bombardear con presupuestos participativos; con nuevas APP que te interactúen; intervenciones en los plenos y otros aspectos diversos que sólo sirven para distraer y crear titulares, aunque para titulares los últimos que han generado los del Partido Popular. Anda ya, sin desperdicio. Pero de eso ya hablaré otro día.


Seguimos en lo mismo, no somos eficaces, y sin eficacia no alcanzaremos el objetivo y por cierto ya no sé si nos quedan trenes por coger, a pesar de mi optimismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.