Actividad PoPular en Burriana


Me está encantando la actividad que está teniendo el Partido Popular de Burriana en su nueva faceta, desde el pasado mes de junio, de principal partido de la oposición.
Están trabajadores, imaginativos, habladores, participativos e incluso aportan ideas, algo que no han hecho cuando estaban en el gobierno municipal el cual les caracterizó por todo lo contrario y, aquí, no voy a utilizar adjetivos.

Digo pues que me encanta porque si lo que ahora proponen lo hubieran hecho cuando ostentaban el poder, y lo digo así porque otra cosa bien diferente es ostentar la alcaldía y gobernar una ciudad, otro gallo les hubiera cantado y, seguramente, seguirían ostentando la vara de mando que no han sabido utilizar.
Desde el día siguiente a perder la alcaldía, los miembros del tripartito opositor al tripartito gobernante en el Magnífic, han ido al acoso i derribo de quienes, ahora, ostentan el poder sin darse cuenta que lo mucho o lo poco que pueden dejarles hacer es consecuencia de lo poco que han hecho en anteriores legislaturas y fruto de un “destarifat” gasto efectuado sin ningún control con unas arcas, las municipales, que no tenían ni telarañas y si muchos gastos pendientes de pago cuyas facturas, algunas, tenían telarañas de conciencia.

Estoy eufórico porque la imaginación que no han utilizado Calpe y sus muchachos la están sacando ahora, Fuster y los suyos, aunque quienes domina el cotarro ya estaban en los muchachos del anterior, con propuestas participativas, algunas imaginativas e incluso realizables, pero como suele decirse, “antes, antes que deia la muda”.
Tal vez, ahora, y después de lo ejecutado durante ejercicios pasados la posición de la oposición debería ser otra, pero en esta ciudad la oposición, pocas veces, ha sido colaborativa; unas veces ha sido visceral, años 80-95, otras ha sido débil, entre otras cosas por sus divisiones y personalismos y ahora está buscando el norte que perdió por su ineficacia gobernante, su soberbia social, su vasallaje practicante y militante y, además, por un liderazgo inexistente a nivel local de quien lo aparentaba y nunca lo fue por “reinar” en una galaxia de la que llegó a convertirse en un indigente intelectual y tras transformar su galaxia en un erial intelectual, social y económico fue premiado con un palco vip y con vistas.

 En fin, eso, que me alegro de la actividad de los populares locales. Espero que, en breve, cuando se presenten los presupuestos para el próximo ejercicio fiscal, aporten todas esas ideas de lo que no han hecho cuando quienes elaboraban los presupuestos eran ellos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes