A vueltas con el Museu de la Taronja

No tenía intención de escribir sobre la gestión o “ingestión” municipal hasta transcurrido el mes de octubre por aquello de que me dijeron unos amigos que corría mucho, pero tras las declaraciones formuladas por quien fuera durante ocho años concejal de cultura de nuestro Magnífic, no me puedo aguantar y tengo que sucumbir ante lo que considero la más absoluta deslealtad para con el mundo de la cultura de Burriana y del Museu de la Taronja y eso que voy a ser lo más suave posible para no herir susceptibilidades.

Pienso, que en los últimos veinte años Burriana ha tenido los peores concejales de Cultura en muchas más décadas y que la desidia de ambos dos ha llevado a nuestra ciudad a la más mísera pobreza cultural y asociativa con que cuenta la historia de Burriana durante el último siglo.

Tras veinte años de gobierno de un mismo partido, al que se le supone una unidad temática, en el plano cultural, nos hemos quedado como se dice “sin nà”. Sin programación cultural estable, sin que se hayan consolidado ni concursos de pintura o de fotografía, estamos sin programaciones teatrales, musicales, no hay sociedades potentes de carácter cultural, como existen en otras poblaciones; sin revistas, sin radio, sin …….  somos el municipio más “ni-ni” de toda la provincia, si se compara con otras poblaciones de características ciudadanas similares y, no será, por que no se han gastado dinero en el área de cultura.

Me duele decir lo que digo, pero lo del Museu de la Taronja, ya es el colmo de la desfachatez política que ante la ineficacia política de ambos concejales y uno de ellos alcalde, se haya tenido que cerrar uno de los pocos puntos originales y singulares del desarrollo turístico y cultural que tiene la ciudad.

Voy a ser suave para no meterme en temas familiares. Leo que ahora quieren exigir al actual concejal de cultura y al equipo de gobierno, al que intentan descalificar como tripartito, algo que ellos nunca han sabido solucionar y, ni siquiera tomar una determinación que evitara el cierre del mismo y ello, a pesar de que en la Generalitat y en la Diputación Provincial gobernaba su propio partido, pero han sido bastantes los que se han preocupado más de calentar la silla y procurar que no se la quitaran que de gestionar el patrimonio que se les ha dado y no han sabido conservar.

Lo que termino de leer en el periodic.com  me indigna; me duele y al mismo tiempo me demuestra la desfachatez de que se es capaz cuando quien hace las declaraciones ni ha sabido, ni ha querido gestionar una situación que hubiera podido evitar de, al menos, varias formas.

Y para colmo hace referencia al pico y la pala uno de sus compañeros de partido y sobre cuyas declaraciones escribí el siguiente artículo que sin cambiar un ápice de lo dicho, sólo el nombre de la persona le recomiendo leer (http://joanllidomeseguer.blogspot.com.es/2015/09/mas-pala-y-menos-pico.html).
Siempre digo que Burriana es una ciudad con muchos recursos propios y desaprovechados. Y lo sigo manteniendo, a pesar de quienes nos han gobernado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes