Comentarios entre plumillas


Me contaba un amigo plumilla de uno de esos pueblos del norte de la provincia de Castellón que tras las elecciones municipales pasadas, en las que se perdieron las mayorías absolutas, se había configurado un tripartito con el cual se había renovado el posante sobre el sillón de la alcaldía y que ello, a más de cien días de la toma de posesión, no había comportado ninguna mejora sustancial al día a día de la población.
Me relataba, las ilusiones de la gente que había depositado su voto a favor de un cambio y del final de unas mayorías que habían conllevado un halo de esperanza en que se ventilaran las dependencias después de dieciséis años ininterrumpidos de un mismo partido de gobierno que se había convertido en una agencia de colocación de sus propios y otras muchas cosas más …
Sin embargo, al analizar el periodo transcurrido desde la última toma de posesión hasta la actualidad se encontraba desmotivado, desmoralizado y con pocos visos de que fuera a mejorar, se refería a la gestión municipal, no a su mermado optimismo y es que, hasta los redactores diarios de la actualidad tenían ganas de un cambio.
Me comentaba la descoordinación de los grupos gobernantes, el desconcierto del gabinete de alcaldía, el mal funcionamiento del gabinete de comunicación mal llamado de prensa y de los personalismos de los responsables de algunos concejales que, incluso, oscurecían la imagen del propio alcalde.
En fin, no dejaba títere con cabeza y me relataba las conversaciones que tenía con algunos ciudadanos de la calle descontentos con la gestión del día a día que no se veía, ni siquiera, con pequeños logros.
Incluso, me manifestó, que llegó a sugerirle a su alcalde que diera un golpe en la mesa, sacara, aunque fuera sólo un poco, el genio que no aparentaba y que reorganizara las concejalías que no funcionaban bien; que reestructurara el gabinete de alcaldía y que recuperara para sí el gabinete de comunicación con la finalidad de saber llegar al ciudadano, que al fin y al cabo es su principal objetivo.
Tras largo rato de conversación, nos despedimos, y nos emplazamos para dentro de un mes para hablar de otros proyectos que tenemos en común y me puse a pensar en nuestros municipios más próximos y concluí que esta fórmula ha funcionado y funciona en Vila-real y cuando miro al Magnífic me callo y me voy a dormir, es lo mejor que puedo hacer. Mañana más, aunque no sé si mejor….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes