Fiesta de España

Leo algunos comentarios sobre la celebración de la fiesta de España, de la Hispanidad o de cómo Ud. Quiera llamarla, una serie de improperios que me avergüenzan como ciudadano de este país al que se le llama España y de una Comunitat Valenciana, País Valencià o como Ud. Quiera llamarlo.
 
Hablan de la celebración de un genocidio y no seré yo quien lo niegue, pero coño, es que parece que nos hayamos cargado el mundo mundial y que el resto de guerras, conquistas o como se le quiera llamar haya sido una alfombra roja comparado con lo de España.
 
Pues bien, no creo que el Rei Conqueridor, a la sazón Jaume I, con el objetivo de “Conquerir noves terres per a la Corona d’Aragó”, fuera pidiendo a los moros “por favor” que abandonaran estas tierras, que por cierto no fueron ni de sus antepasados.
 
Será por que los ingleses, con su flemática educación les fueran demandando a los indios de la India, a los egipcios de Egipto o a los griegos de Grecia todas las pertenencias que se pueden ver en los museos británicos; pero podemos mirar a otras partes del mundo mundial de la Commonwealth y veremos que hicieron ellos, pero nosotros somos los únicos “acomplejados quijotes” que mirándonos el ombligo, somos capaces de autoflagelarnos.

Nuestro problema principal es que somos unos acomplejados y mientras tenemos a unos que nos bombardean con sus benevolencias y sus paraísos, algunos fiscales donde ellos tienen lo suyo, otros no encuentran el lugar que les corresponde y así nos va. Tenemos complejos de inferioridad de todo, de no haber sabido conformar un país potente, a pesar del imperio; de no haber conjuntado, con tino, una diversidad que algunos se tergiversan a favor de su historia e incluso estamos acomplejados de no saber estar en Europa, a pesar de los casi treinta años que hace de nuestro ingreso en el club.

No me caracterizo, en mi vida personal, por tener aspiraciones triunfalistas, más bien al contrario, me gusta mi historia más cercana, mi lengua materna, mis costumbres y mis aptitudes y de la misma forma que no renuncio a mis convicciones, tampoco lo hago de la historia conjunta con el resto de los pueblos de España y si tengo que decir que soy español, no me avergüenzo; si tengo que decir que soy valenciano, lo digo con orgullo y si tengo que decir donde vivo, donde trabajo o donde nací, lo digo con más orgullo pero con todos los actuales sistemas que tenemos de comunicación empeñarnos en los localismos más o menos geográficos, me parece un absurdo.

Hace un tiempo escribí un artículo en el que me definía como nacionalista, y lo sigo siendo, pero un nacionalista al que le sobran las banderas, los himnos y las monsergas que dividen a las personas y que intentan calificarlos de buenos y malos porque, en nuestro interior, todos tenemos un poquito de cada cosa, aunque unos siempre desarrollan más una parcela que otra y por desgracia …
 
Volviendo a lo de la fiesta nacional del 12 de octubre, queramos o no, es de todos, lo mismo que el 9 d’Octubre lo fue de todos los valencianos o el 28 de febrero lo es de todos los andaluces y lo demás son monsergas, renegar de nuestro españolismo, de nuestro europeismo o de nuestra afiliación a la Unión Europea, no es más que una idiotez de la que muchos tienen una gran ración.
 
Viendo los últimos informativos del día escucho lo dicho por la alcaldesa de Barcelona y el de Cádiz y me sonrojo aún más, especialmente, por los ciudadanos de ambas poblaciones y de que tengan semejantes elementos y es que si ahora les conocemos poco, no tengamos prisa, ya los conoceremos mejor y sabremos que ellos son hijos de la P…… (1) que les vio nacer, aunque renieguen de ella.

 

(1)  Sustituya cada uno de los cinco puntos que conforman la palabra por una letra y obtendrá la respuesta correcta. Son dos consonantes y tres vocales. Malpensado.

Comentarios

  1. No elimino ni un ápice de lo escrito por ti Joan. Así nos va en nuestra querida España. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes