Conversaciones políticas en la calle con un conocido y con prisa incluida


Hay lo que hay y tenemos lo que tenemos. Sin embargo y a pesar de que tenemos lo que queremos, porque sale de las urnas, Dios mío, cuantas veces me pregunto aquello de que ¿tenemos lo que nos merecemos?
Allá cada cual con su contestación, pero si nos respondemos a la pregunta con sinceridad, honestidad, ganas de tener una sociedad mejor, con mejores servicios públicos, carreteras, educación, las calles de mi pueblo, la playa más cercana, tenga tu pueblo o no; o incluso una mejor programación cultural en tu ciudad; mejores instalaciones deportivas, etc. la respuesta, si quieres todo lo anterior y contestas con sensatez, será negativa.
Y digo será negativa y no muy negativa porque quiero ser benévolo quiero confiar, al menos, en la buena voluntad de algunos, aunque sus hechos no lo demuestren; quiero pensar que no están afectados por Peter, si hombre si, ese que tiene una teoría que se llama el Principio de Peter (http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter),  aunque lo dudo; y quiero ser tan benévolo que no quiero pensar que estén ahí por un sueldo, aunque visto lo visto mi benevolencia llega a su fin.

Hoy, en uno de esos circuitos que hago con el perro y que me sirve, entre otras cosas, para estirar las piernas, me he topado con una persona con la que suelo compartir conversaciones de carácter político, muchas veces discrepantes y otras convergentes, y en lo referido a planteamientos políticos, pero en el terreno de los nombres propios la coincidencia era total, Burriana necesita gente con visión de futuro, capaz de arriesgarse y no responder a intereses partidistas, personales o económicos.
Nuestra ciudad requiere, me decía, gente abierta de miras, de pensamiento, de ideas y de proyectos y si eso es lo que quiere la ciudad, la ciudadanía quiere dirigentes capaces, con ganas, que quieran y sepan ilusionarnos y que sean capaces de utilizar esa imaginación que tanta falta hace dentro del consistorio y que nadie es capaz de buscar y/o utilizar de forma adecuada y llegado a este punto me dice, pero en la oposición también.

Es en este preciso instante cuando le indico, ya sé a quien votas y ella me responde, en las últimas elecciones no les voté y adiviné el voto porque cuando alguien de un partido político dice algo, no bueno, de su formación política, siempre hace referencia al adversario y digo adversario y no enemigo porque en realidad no lo son, aunque el tiempo y la mala praxis se encarga de hacerlos. Aunque en realidad esto último que le dije no hacía falta porque de siempre he sabido a quien vota, aunque eso es lo de menos, lo importante es que podemos hablar serenamente y divergir de muchas cosas explicándonos las razones.
De repente, mi perro ve pasar una bicicleta y se revela contra ella, no puede ver pasar una bicicleta sin ladrarle, momento este que aprovechamos para despedirnos y decir aquello de que “tenim el que tenim i prou”.

Hoy me he puesto trascendente Rosa y eso que había dicho que hablaría, en el próximo artículo, que es este de cosas mas terrenales como el inútil semáforo del Camí d’Onda que cuando tiene que regular lo apagan para que haya, como mínimo, dos policías y cuando no hace falta para nada no mace más que “fastidiar” por no decir otra palabra que empieza por “j” y que no es lo que estás pensando. O tal vez hubiera podido hablar de la situación de la playa de cara a la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, pero de lo que no podía hablar es de la acampada de autocaravanas que había hace unos días en El Arenal y que ya no están; incluso hubiera podido hablar de esa noticia que ha aparecido en los medios que el Arenal Sound ha firmado para hacerse en Burriana hasta el 2024, cosa muy loable y que presupone que el Magnífico, o al menos el partido gobernante piensa tener, al menos diez años más un erial en primera línea de playa. Sin desarrollar y a cambio de qué. ¿Quien se beneficia? ¿El Ayunamiento? ¿Los ciudadanos? ¿O……..?

Luz y taquígrafos. El tema no es para menos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes