Mi amigo, su futuro y la banca

Yo creía, iluso de mi, que tras la decisión de este y del anterior gobierno de salvar a algunos bancos, cajas y otros individuos físicos o jurídicos de la quiebra a través de un rescate que hemos pagado y estamos pagando todos los cotizantes de este país el crédito fluiría hacia las empresas, empresarios y autónomos con el objetivo de crear riqueza y puestos de trabajo, pero como he dicho, mi gozo en un pozo.
Ayer, o antes de ayer o, tal vez la semana pasada, me encontré con un amigo de esos denominados, por nuestra “casta” política, emprendedor y lo encontré no sólo cabreado, sino muy cabreado y lógicamente le pregunté los motivos a lo cual me argumentó que era porque tenía un proyecto laboral de creación de cuatro puestos de trabajo con un futuro más o menos esperanzador y que quería conseguir unas “perrillas”, como préstamo de una entidad bancaria y que la respuesta había sido la negativa.
Lo encontré “cabreado”, que no “indignado”, pero al mismo tiempo tiempo estaba deprimido, cabizbajo y alicaído por la circunstancia, máxime cuando políticos y empresarios, los de la patronal, hablan de la reforma laboral, de que las entidades bancarias harán llegar a las empresas y autónomos dinero para nuevos proyectos y que con ello la economía saldrá adelante. Todo mentira. Ni las entidades bancarias hacen llegar el dinero a las empresas, ni a las familias, ni a los jóvenes, ni a los que ya no lo somos tanto y ni los políticos dicen la verdad sobre lo que ocurre en el país, simplemente calientan el sillón en el que se sientan cuidando que nadie se lo quite.
Dos días después, este amigo, ha emprendido otra empresa, volver a conseguir su capital inversor para ese proyecto que tanta falta le hace para seguir mejorando un tejido empresarial marcado por el pelotazo y la usura de una banca a la que entre todos hemos salvado y que no será capaz de salvar a nadie. En total mi amigo sólo quería que le prestaran 40.000€ del alma, una gran fortuna para algunos y una miseria para otros.
Si alguien sabe donde poder conseguirlo, me lo diga, yo le comunicaré a mi amigo la Buena Nueva.
Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.