Torpe política informativa municipal

Es muy posible que existan pocas poblaciones, del tamaño más o menos de Burriana cuyo Ayuntamiento, sea Magnífico, honorable, villa o concejo, que tenga o haya tenido una política informativa tan pobre y nefasta de cara al ciudadano como la que tenemos desde hace unos años.
Primeramente quiero decir que nuestra ciudad ha sido precursora en poseer medios de comunicación de masas importantes y también lo ha sido en la pérdida de dichos medios, bien sea en radio, televisión local, prensa escrita u otro medio que sea capaz de llegar a los ciudadanos con el objetivo de informarles, entretenerles y enseñarles lo que ocurre en su población y lo que esta posee, patrimonio, historia, arte, etc.
La torpeza informativa de la que han gozado algunas corporaciones ha llevado a que no dispongamos de una televisión local fuerte y potente, como hace unos años teníamos, y ni siquiera que dispongamos de televisión; la miopía de nuestros gobernantes ha hecho que la existencia de una maravillosa revista que informaba a los ciudadanos de lo que pasaba y al mismo tiempo recogía una parte de nuestra historia, dejara de publicarse; la intencionalidad de quienes dirigen la vida municipal ha hecho que una publicación como el Boletín de Información Municipal, cada día tenga menos interés entre los burrianenses debido, principalmente, a la conversión panfletaria de algo que en algún tiempo servía informativamente al ciudadano. De la radio no quiero hablar porque soy parte y por que, aunque subsiste, existe y no quiero, hoy, decir nada al respecto.
Las razones de ello pueden ser y son varias y variadas; unas afectan a los propios periodistas, otras al tejido empresarial y comercial de la ciudad pero otras hay que achacarlas a la mala gestión municipal de los últimos gobiernos municipales, máxime cuando al frente del municipio se supone que existe una persona inteligente y dirigiendo la política informativa municipal una persona de la profesión. Y llegado a este punto me pregunto ¿Cuándo se han dejado perder todos estos medios? Y la respuesta es bien clara, en los últimos cuatro años nos hemos quedado sin TV, sin revista, con un BIM carente de interés y con una radio que sólo emite música.
Y yo vuelvo a preguntarme ¿Qué es lo que persiguen con ello? Y la contestación la veo muy clara, no crear jóvenes con opinión “que no sea la suya”; dar a conocer visiones “únicas” de una realidad plural; apoyar “únicamente” medios controlados; no vertebrar una ciudad como Burriana totalmente desvertebrada, dividida y, gracias a ellos, con poco gas para afrontar un futuro “con muchas posibilidades” y pocas esperanzas gracias a “su” esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.