La “titulitis” de la Sra. Pallardó

La falta de noticias, en general, hace que lo sean, por ejemplo, el número de licenciados y diplomados que se presentan a las oposiciones de los diferentes municipios o instituciones, así pues, en Burriana se presentaron o se presentarán licenciados y diplomados para operarios de vía pública, auxiliares administrativos, a policías e incluso a enterrador.
Pero, ahora se destapa alguien, pensando, se supone que con la cabeza, que el que se presenten licenciados y diplomados a un puesto de trabajo presupone que se elija a la mejor plantilla, mucho me temo que no es así y mucho menos cuando la mejor plantilla que se tiene se dedica a desmontarla a crear mal ambiente entre sus miembros y a “enchufar” a sus amigos del alma.
La mejor plantilla, requiere, a la vez, de la mejor dirección si falla una, falla la otra y se nota mucho más cuando falla la dirección. Hechos, por estos páramos, hay muchos y muy notables y además en acontecimientos muy recientes en donde falló la dirección y la plantilla trabajó de lo lindo para que el Arenal Sound no se colapsara antes de comenzar y ello fue gracias a los números de la policía local.
Leía unas declaraciones de nuestra flamante concejal de policía en la que indicaba que las titulaciones de quienes se presentan a las oposiciones de la policía local les permitiría elegir a gente con titulación para formar una buena plantilla, como si la Sra. Pallardó no supiera que se presentan por que no hay trabajo en el mercado y que si lo hubiera a buen seguro que no habría tantos candidatos a ser sus subordinados.
Las carreras universitarias presuponen unos conocimientos de una materia, en estas oposiciones los habrá que son Adem, economistas, maestros, químicos y un largo etc. de carreras universitarias que nada tienen que ver con las labores que tienen que desarrollar y que para ser policía, periodista, médico e incluso concejal se requiere vocación y al mismo tiempo espíritu de servicio. La “titulitis” sólo es patrimonio de quienes quieren rodearse de orlas y de diplomas en lugar de buscar la eficacia y la atención al ciudadano, razones que en muchas ocasiones se olvidan al planificar un departamento como el que Ud. dirige, por más sonrisa “Profiden” que se luzca en los actos públicos.
Por cierto, nunca en el equipo de gobierno de nuestro “Mágnífic” ha habido tantos titulados, pero es una lástima porque no se nota en la gestión, no se si falla el equipo, la dirección o ambas cosas a la vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.