Llar Fallera, alquiler sin uso


Acabo de leer en un periódico, no digital, que el Ayuntamiento de Burriana cambia de intención al ubicar diferentes actividades que en principio estaban proyectadas, durante la semana de fiestas de la Misericòrdia, en la Llar Fallera para que se lleven a cabo en la zona del Casal Jove, al ladito mismo de la residencia de la tercera edad de la Generalitat.
Un cambio que según dicen es para evitar que se presenten más denuncias de las que hay por producir molestias las actuaciones que allí se llevan a cabo o el ir y venir del personal cuando entra y sale en esta instalación que el equipo de gobierno acaba de renovar el contrato por una serie de años y en el que se supone se realizarán bailes, actuaciones, presentaciones falleras y otros actos que se quieran, puedan y dejen organizar nuestras cabezas pensantes.
Si a la primera de cambio ya no se utiliza, ¿para que se ha contratado? ¿Para hacer reuniones en voz baja? o ¿Para proyectar películas de cine mudo? Supongo, que es mucho suponer, que las actividades que organizarán serán bailes de la tercera, segunda o primera edad, a mi me da igual; para hacer presentaciones falleras con su posterior baile; para utilizarlo como casal de fiestas, con disco-móvil, actuaciones de grupos musicales los cuales todos llevan equipo de música con amplificadores, supongo, que es mucho suponer, que el dinero que pagará el Ayuntamiento a la persona arrendataria es para poder realizar allí todas estas actividades y si no es así, ¿para que lo contratan?
Hace unas semanas nos anunciaban el ahorro de 22.000 euros en la renovación del contrato del Fallero, bienvenidos sean, pero si ese ahorro es para no poder hacer nada, no es un ahorro, es un despilfarro de 56.000 euros que pagará el Ayuntamiento en el cual ingresamos todos nuestros impuestos.
Pululando por otros medios, el concejal de fiestas atribuía la determinación al alcalde con lo cual en poco tiempo, nuestra máxima autoridad municipal ha tomado dos decisiones respecto del Llar Fallero, la renovación del contrato y el no hacer ninguna actividad en él durante las fiestas patronales, buenas e inteligentes determinaciones.
Ahora bien, si trasladamos las actividades a la zona del Casal Jove, junto a la residencia de la tercera edad, este colectivo, más necesitado que otros de un relajado descanso ¿no protestará? ¿Se quejará la dirección del centro de las actividades que molestan a los residentes? ¿No se acuerdan que una peña organizaba un festival, un día durante la semana, y se presentaban denuncias? En fin, no se si es peor el remedio que la enfermedad.
El llar Fallero, siendo categóricos y a mi entender, se alquila para hacer actividades, falleras o no y entre ellas están los bailes, la utilización como casal de la festa y para otros muchos actos que se deberían organizar y no se hacen y si bien los vecinos de la zona deben tener paciencia, como la tenemos quienes vivimos en otras partes de la ciudad y que también padecemos molestias constantes, el Ayuntamiento debe ser consecuente y adoptar las medidas que debe tomar y es darle utilidad a un local alquilado para los menesteres que ahora no se van a llevar a cabo.
En conclusión y a mi entender, nos ahorramos 22.000 euros en comprar una joya que, de momento, no vamos a lucir en las fiestas patronales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.