Sant Roc i el gos

Menudo puente de pluma me he pegado, estamos a jueves y todavía no he escrito nada esta semana, no se si ha sido por las festividades, la Mare de Deu d’agost i Sant Roc, aunque rememorando la tradición este año he celebrado, también, el gos con lo que el diecisiete tampoco he escrito nada.
La verdad es que los motivos han sido otros y, aunque en contra de lo que dice Sabina en su canción “no me sobran los motivos”, he decidido hacer unos días de “sofing”, “el vago” y otros calificativos que se traducen simplemente “en fer el gos”.
Pero de vuelta al tajo, que no al Tajo, emprendo la pluma con los días de mayor calor y en los que se han registrado las temperaturas más altas del año y no es por nada pero ya era hora, porque como dicen los mayores “ del calor i del fred no tescaparas” y es ahora cuando debe hacer calor y no como ocurrió en julio, que apenas tuvimos días de mucho calor, mucha nube, mucha lluvia y temperaturas agradables. Mejor que venga ahora que luego en septiembre que no sabremos que ponernos ni que hacer y, además, ahora hay mucha gente de vacaciones.
Vuelvo a coger el teclado, que no la pluma, y me pongo a pensar en lo que está ocurriendo, en la vorágine de acontecimientos que llenan las páginas de los periódicos y me encuentro con un nuevo clásico, ya no se cuantos este año del señor del 2011 en el que la conjunción astral espero que no nos haga llegar el mismo número de encuentros entre Barça y Madrid que la liga pasada, porque si no no se donde vamos a llegar con los fanáticos de unos y otros, total para al final casi siempre ganar los mismos.
Sigo mirando y me encuentro con la visita del Papa que hoy mismo llega a España y que alrededor del mediodía los campanarios harán oir su voz para anunciar a los cuatro vientos que su Santidad ha pisado suelo español por tercera vez mientras, que hay quien protesta por su visita haciendo el payaso en numerosas ciudades española haciendo alegorías de algo en lo que ellos “dicen” no creer.
El Papa visita España como lo puede hacer cualquier jefe de Estado o algún lider espiritual y se quejan del costo de su visita, sin embargo no critican las repercusiones mediáticas que ello puede conllevar para conseguir otros eventos como mundiales, campeonatos de atletismo o incluso las olimpíadas a las que Madrid opta ya por tercera vez sin que se le vean visos de conseguirlas.
Los hay cuyo cerebro tiene tan grandes contradicciones que su sola preocupación, hablando aprisa y algo mal, sólo es la de tocar los …… y poner palos en las ruedas de la carreta. Si viene, bienvenido, y espero que todo salga bien, por el bien de todos y además si no quieren saber nada que no vayan, que tampoco hacen falta, cada uno se sabe lo suyo y yo me quedo con mi forma de ser y de pensar, que lo único que piensa es que les dejen, a quienes participan en la Jornada Mundial de la Juventud, la misma libertad que ellos han tenido para manifestarse en contra de algo que ni creen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.