Nos van a decir que es un programa para afrontar el futuro. Amén.

“Jo---, jo---, jo---“ es lo primero que me vino al pensamiento al leer las candidaturas que publicaba el BOP de Castelló para Burriana y tras ello pensé aquello de que ¿no había nadie mejor para integrar algunas de las candidaturas a las elecciones municipales del día 28 de mayo? Por cierto el día de mi cumple.

No creo que me traiga ningún regalo especial ese día, pero tampoco desearía que fuéramos a peor en esta jornada que marcará los próximos cuatro años de esta ciudad en que residimos y que nos acoge, muy a pesar de quienes, en algunos momentos, dicen que nos gobiernan aunque, a veces, dudo que lo hagan y que únicamente, pienso, velan por sus intereses.

Eso es lo que pensé y, tras releerlas, voy observando, identificando nombres, vislumbrado curriculas particulares y ejecuciones colectivas y pienso que el futuro de esta ciudad es el mismo que el actual. No hay objetivo, no hay proyecto y, ni siquiera modelo de ciudad.

Para muestra un botón. Justo el día que se celebran las II jornadas modernistas hay quien sale a la palestra para pedir un museo modernista al aire libre, por cierto no les ví muy participativos durante su celebración. Justo cuando empieza la temporada turística se recibe la notificación de que consideran a Burriana Municipio Turístico Singular. ¿Saben que es eso? La verdad, prácticamente nada y lo que se demuestra con ello es la poca ambición existente en algunos que han abandonado o tienen abandonado el centro histórico, la playa, a diestro y siniestro del puerto, y que hecha “palante” iniciativas sin propuestas, sin conocimiento y sin convencimiento.

Pero volviendo a las listas, me hubieran gustado unas listas con gente nueva y no el retorno de viejos nombre del pasado que nos remontan a otros tiempos. Hubiera querido profesionales libres que se hubieran tenido que buscar las habichuelas por ese mundo laboral que curte muy mucho a la hora de gestionar. Hubiera preferido gente, con más o menos experiencia que hubiera demostrado algo en su vida laboral o gente con nombre y renombre que hubiera sido capaz, o al menos lo intentara, sacar a Burriana de la mediocridad en que estamos sumergidos y es que, ni aquí, ni en Valencia, ni en Madrid, tenemos peso específico para nada y eso que todos los partidos locales babean ante Castelló o Valencia imponiendo los candidatos que allí desean.

En fin, eso que, aunque no hayan sacado, todavía, los programas electorales y dado que las necesidades y carencias de esta ciudad que tiene muchos recursos, muchas posibilidades y un gran futuro, son las mismas que hace tiempo, vamos a dejar la gobernalidad en manos de quienes para redactar esos programas harán fotocopias de programas electorales de hace dieciséis años y nos van a decir que es un programa para afrontar el futuro. Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.