Con toda seguridad les irá mejor

 Me comentaba un amigo, que ni era plumífero, ni sabía nada de esas cosas de los medios de comunicación que asistió a un debate radiofónico entre los candidatos a la alcaldía de su pueblo y que aquello parecía una lucha entre enemigos más que de entre diferentes visiones de ver el futuro de su ciudad.

Quienes gobernaban, eran coalición, como pasa en la mayoría de municipios de nuestra provincia, bien sea por la derecha o por la izquierda, ignoraron en todo momento a los tres partidos de la oposición, apenas les miraron a la cara y fueron capaces de darles la mano, aunque fuera por cortesía.

Ya en el debate se dio a entender que, como ganaran los mismos, esa iba a ser la tónica dominante de la próxima legislatura la ignorancia rancia del poder de todo aquel que no piensa lo mismo que quien ostenta el poder, sin darse cuenta que ese poder es siempre temporal y que tras él puede haber dos vertiente la de la reincorporación a la sociedad como ciudadano de a pie o el olvido total.

Y tras decir esto me vienen al pensamiento algunos alcaldes de pueblos que han pasado al ostracismo de tal manera que ni en sus propios ayuntamientos han colocado ninguna foto que los recuerde y por la calle u otros lugares nada se sabe de ellos. Pueblos hay muchos y todos ellos tienen y han tenido alcaldes.

Desde el minuto uno en el que se tiene conciencia política, tenemos una tendencia u otra, pero ello no debería ser motivo de animadversión hacia uno u otro. Todos tenemos nuestra ideología y servidor, como muchos otros, tenemos amistades en uno u otro bando, somos de un equipo o de otro, pero ello no deber motivo de enemistad, todos tenemos nuestra ideología y un “pero ……” ante lo que piensan los demás y ese pero, esa duda o esa diferencia, en muchas ocasiones, es lo que hacer evolucionar a una sociedad.

Le decía a este amigo que era una lástima que se comportaran así, pero que le vamos a hacer es la condición humana que nos impide, en algunas ocasiones, ver el bosque repleto de oportunidades para nuestros pueblos y que en estos temas todos hacemos falta aunque también hay que tener presente que nadie somos imprescindibles y menos en estos campos.

Espero que, por el bien de su pueblo, se tomen las cosas de otra manera, con toda seguridad les irá mejor.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.