La teoría de la evolución de las especies, falla en algunas ocasiones.

 

Yo creía que la inteligencia humana hacía que la evolución de la especie llevara a la comprensión de ciertas cosas que viven y pululan por nuestras ciudades y poblaciones y que la asunción de ciertos parámetros se consolidaban en la mente de estos seres, todavía, llamados humanos y que, algunos de ellos, nos gobiernan.

Sin embargo, no obstante y a pesar de mi positiva creencia veo y leo un comunicado, atribuido al concejal de nuestro Magnífic Ajuntament, Sr. Albiol, miembro de ese partido de ultraderecha, es decir más allá de la derecha, que ha obtenido dos representantes en el hemiciclo municipal, porque el pueblo así lo ha querido y que solicita, entre otras muchas cosas, que se den de baja de una o varias revistas “pancatalanistas” y que nos van a borrar no sé qué topónimos que, según la Ley, tienen reconocimiento oficial.

Hacía tiempo que no escuchaba semejantes sandeces y amenazas parecidas a una situación normalizada y normal en donde cada uno, como Ud. , piensa con libertad y acepta los cánones que considera oportunos.

No sé, en la actualidad a que se considera pancatalanista o el topónimo que utiliza para nombrar a esta población que nos acoge y si es por lo de Burriana/Borriana hay que tener en cuenta que en “El cantar de Mío Cid”, primera obra escrita en castellano, aparecen ambas nomenclaturas.

Digo pues que creía que, el tema de lengua, había quedado relegado a una normalidad supuesta que como se puede ver no era tal y que, aún los hay, agazapados tras no sé qué, que aún nos retrotraerán a viejas fisuras que creíamos cerradas cuando, por lo visto, no era así y si, además, este partido político puede rentabilizar algún que otro voto, el otro partido de la derecha no tardará en desempolvar lo que haga falta para que no se escape ningún votante indeciso de votar al PP o al otro.

Así pues, querido Magnífic, borrense de esas “revistuchas” e inscríbanse en esas otras que tienen sus escritos en la lengua de Shakespeare o en las de Freud, que seguramente no protestarán y además podrán leer en primera lengua todos los escritos sobre el psicoanálisis y de esa forma a ver si algunos aprenden sus tratados y “la teoría de la evolución de las especies” de un tal Darwin para comprobar que esas mismas teorías fallan para algunos miembros del consistorio municipal, y de otros lugares.

Anulen esas inscripciones en las que pueden leer los libros de Ausias March y de esa forma entenderse con el vecino o las canciones de un tal Raimón o Lluís el Sifoner e incluso entender lo que hablan en ese “Apunt” que es una televisión que hablan igual que yo y en la que aparecen nuestros pueblos.

Pues eso, ya saben Sres. Mandamases de nuestro Magnífic, ahorren con esas anulaciones y dedíquense a lo que dicen estos Sres. que no es otra cosa que a predicar la ignorancia y la intolerancia.

Uyyy….. sin darme cuenta he escrito en una lengua de las que se escribir. Que listo que soy.

Comentarios

  1. JOAN, AQUESTA gent no té dins del cap, com tu dius, més que ignorància i intolerància, ja que no han evolucionat i la intel·ligència i la tolerància no és el seu fort. El tema de la llengua ja fa pudor. No saben que els polítics estan per a servir al poble i millorar la seua vida, no per a complicar-los-la, que és l'única cosa que saben fer alguns... Una llàstima. L'enhorabona per l'article.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.