Hay que "hablar por hablar" o "no hay que hablar por hablar"

 Hay un dicho que indica que “no hay que hablar por hablar” y hay un programa de radio, emitido a altas horas de la noche, que se llama “hablar por hablar”. Entre la frase del dicho y el nombre del programa de radio, yo me quedo con el dicho y es que, visto lo visto hay gente que habla por hablar sin darse cuenta que no hay que hablar por hablar y yo le añado que no hay que hablar por hablar y, mucho menos, en las redes sociales,

Es muy probable que lo que hago ahora sea hablar por hablar, sin tener en cuenta que no hay que hablar por hablar, pero visto lo que leí ayer jueves en los comentarios que se hacían durante la retransmisión del pleno municipal de nuestro Magnífic Ajuntament de Burriana, lo que diga se queda corto con lo que pienso dadas las imbecilidades que se dejaron escritas en el apartado de comentarios. Eso si que es hablar por hablar.Y, además, pueden volver a verlas, pensarlas y comentarlas.

Ahora todo se circunscribe a la libertad de expresión. Pero, sin embargo, de vez en cuando no nos damos cuenta que la libertad de expresión, mal entendida, nos puede llevar a la estupidez, del que habla o escribe. Denota las intenciones del hablador o escribiente y, también, denota la capacidad intelectual del mismo, el cual, sin ser ni más ni menos que “los otros”, película de Amenabar, descubre la capacidad intelectual o moral de cada quien y cada cual.

Así pues hay que hablar por hablar, cuando se tienen fundamentos, razones y pruebas de lo que se dice o de lo que hacen quienes criticamos. Sin embargo no hay que hablar por hablar cuando no tienes los conocimientos ni capacidades al no tener la información adecuada, sin embargo puedes decir lo que consideres teniendo las bases y los mimbres adecuados para decir lo que uno dice, aún a sabiendas que los oídos de los demás pueden no estar preparados para escuchar lo que oyen o los ojos leer lo que leen.

Pues bien, eso. Si quieren saber lo que dijeron y quienes lo dijeron no tienen mas que entrar en el siguiente link y lo comprobarán. Saludos para todos.


Pulsar y entrar en comentarios.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=265940915001470&ref=notif&notif_id=1614880512803631&notif_t=live_video_explicit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.