L'antic ambulatori ja es del poble


Vaya. Mira por donde. Ahora resulta que el Gobierno Central ha devuelto al Ayuntamiento de Burriana un edificio que nunca debió de abandonarse como fue el antiguo ambulatorio. Si. Ese que tras la construcción del ambulatorio situado en la carretera de Nules se abandonó para que desalmados y abandonados del patrimonio municipal dejaron cerrado y a manos de quienes quisieran o pudieran entrar.

Después de cerrarlo, el Ayuntamiento pidió que se lo cedieran y el Ministerio de la época, en manos del mismo partido que gobernaba en el Ayuntamiento, el Partido Popular, dijo que lo cedía por cinco años prorrogable. Ante la ineficacia e inacción del consistorio pasaron los tiempos de cesión y de prorroga sin hacer nada.

Tras la llegada del nuevo consistorio se estudió, nuevamente, la posibilidad de su utilización pero ante los plazos de cesión la corporación encabezada por Maria Josep Safont solicitó que se le cediera de forma definitiva el edificio para su uso, su reconstrucción y su reversión al pueblo. Tras peticiones de informes, solicitudes diversas y viajes y conversaciones con Madrid. La pasada semana, por fin, se consiguió algo que, algunos, consideraban que no se conseguiría, pero el trabajo dio su fruto.

A eso se le llama gestión, trabajo y, a veces, eficacia, pero esa eficacia no llega sin gestión, constancia, trabajo y con ganas de ser pesado e insistente en los temas, no simplemente con el envío de una carta que, en muchas ocasiones, incrementa el volumen de papeles de los ministerios.

Hoy, la reversión a Burriana del antiguo ambulatorio, por treinta años, es ya una realidad y con ello y tras el acondicionamiento necesario nuestra ciudad, gracias entre otros a los fondos llegados de la Unión Europea, que por primera vez han llegado a Burriana, podrá ahorrarse mucho dinero con el pago de alquileres de algunas dependencias que se encuentran dispersas por diferentes locales y que, en breve, podrán estar todas juntas.

El antiguo ambulatorio “per al poble” ya es una realidad, pero aún hay que insistir en muchos otros temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes