Adiós a la cara amable del Partido Popular de Burriana


Leo, porque así se ha publicado en algún medio de información, que la concejal del Partido Popular de Burriana Ana Montagut no formará parte de la candidatura que su formación política presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo o que, al menos, no estará entre los puestos de salida.

Entiendo también que, en aras de una presunta renovación, deje a partir de junio sus funciones como concejal de nuestro Magnífic y que se dedique a su vida particular tras veinte años con escaño en el hemiciclo local, dieciséis con delegaciones y los últimos cuatro en la oposición.

Sin embargo, es una persona que saldrá del consistorio, a pesar de las cinco legislaturas como concejal, con una valoración favorable por parte de la mayoría de los ciudadanos que la han tratado y de los trabajadores municipales que han estado a su lado trabajando por la ciudad que a todos nos acoge.

“La Montagut” como la hemos denominado cariñosamente muchos ciudadanos siempre ha sido la cara amable del Partido Popular. Cuando gobernaba porque siempre te atendía y cuando ha estado en la oposición porque siempre te atendía también y recogía las quejas de los vecinos.

Dentro del Ayuntamiento lo ha sido prácticamente todo excepto alcaldesa electa aunque sí que ha sido alcaldesa en funciones. Ha tenido responsabilidades de hacienda, juventud, políticas activas de ocupación, de educación y otras más de entre las que cabe destacar la de responsable de medios de comunicación que en cierta manera afectaban a la parcela que he desarrollado en mi vida como es el periodismo.

Con ella he discrepado mucho y hemos hablado mucho; no le he firmado papeles para causas de las que recogía firmas y que no me parecían oportunas, especialmente por el momento en que lo hacían; hemos trabajado juntos y no he tenido problemas; ha sabido mantener la calma en el consistorio a lo largo de todo este tiempo y ha sido, en muchas ocasiones, un bálsamo para la agresividad que muestran algunos de sus compañeros de bancada.

Considero que ha sido una persona que se ha ganado el sueldo que ha cobrado. Que ha intentado hacerlo bien y finalmente considero que su partido no ha sabido aprovecharla para la máxima responsabilidad municipal frente a otros candidatos muy ineficaces, en el gobierno y en la oposición, que han representado en las últimas legislaturas a su formación política.

Ahora deja la vida municipal. Creo que se retira para dedicarse a su vida personal y profesional y tras esta decisión sólo me queda desearle lo mejor; agradecerle las confidencias, los buenos momentos compartidos y la confianza mostrada además de recordarle que tenemos una cervecita pendiente para hablar de ciertas cositas. Mucha suerte.

                                 Toma de posesión de Ana Montagut legislatura 2011 - 2015

Comentarios

  1. Encara que no pensem del tot igual, la considere una bona persona vital i molt carinyosa i li desitje tot lo millor que li puga oferir la vida. Tambe pense que no ha estat ben aprofitada dins del seu partit.Espere que siga molt feliç en la etapa que comença.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes