Siempre los mismos temas


El pasado viernes, sin ir  más lejos, hablaba con un amigo plumífero de los de aquí, uno de esos con años de profesión, solera y me atrevería a decir, sin equivocarme, que hasta con “bouquet” y me decía que en Burriana siempre estábamos hablando de lo mismo, que si el Arenal con sounders y sin sounders, con turistas o sin turistas; que si el aparcamiento; que si la papelera, la carretera del puerto y un etc. no muy largo que hacía cansina la información, sin hacerme mención al Mercaplaya, supongo que por la premura del tiempo que parlamentamos.
Efectivamente, no tuve  más remedio que darle la razón. Hemos llevado muchos años hablando de todos esos mismos temas y aún nos queda un tiempo por venir que nos conllevará a seguir tratando de esas cuestiones, aún sin resolver desde tiempos inmemoriales. Mis hijos, por ejemplo, siempre han oído hablar de estos asuntos sin que se les haya dado ninguna solución aunque ahora se vislumbra, en el horizonte lejano, atisbos de resolución de cuestiones planteadas; carretera del puerto o colegio Cardenal Tarancón, aunque también estoy seguro que a la ahora oposición, otrora equipo de gobierno, no le va a parecer bien cualquier resolución que ellos no fueron capaces de ejecutar. Tiempo al tiempo. Todo llegará.

Decía pues ese señor, así lo considero yo, que nos repetimos más que el ajo y que es una pena que con todo el potencial que tiene nuestra ciudad se encuentre en la situación en que esta. Y nuevamente tuve que darle la razón. Y no decía eso porque no esté bien limpias las calles de “cacas” de perros, que en su pueblo tampoco y que atribuíamos, ambos dos, al incivismo de los ciudadanos; ni a la escasez de luz en el centro de la población; ni al fracaso o mala suerte de tener unas calles peatonales como las que tenemos. Él no lo decía por todo eso, sino porque con la cantidad de recursos que tiene la población para muchas cosas, la veía triste, a pesar de las fallas, de las peñas y de muchos otros colectivos que conforman la dinámica social de la población.
Tal vez, esa sea la imagen con que nos ven, la mayoría, desde otras poblaciones, pero es que la imagen que tenemos muchos vecinos de Burriana coincide con la visión realizada desde la distancia geográfica que es como mejor se ven los problemas, alejándonos de ellos y teniendo ganas de solucionarlos.
En comentarios o tertulias de ámbito local se puede notar más palpablemente que, sea quien sea el invitado, los puntos a tratar siguen siendo los mismos que he citado anteriormente y lo peor de todo es que aunque se atisbe una resolución, esta, parece que no va a ser definitiva, en algunos casos, lo cual conllevará a que se siga hablando de lo mismo.

Está claro que llevan poco tiempo en el gobierno municipal y que se les exige esa agilidad que no tuvieron quienes les precedieron y que ahora les someten a un “pressing” desconocido hasta el momento. Está claro que, tal vez, les faltara experiencia, que van adquiriendo poco a poco y que llegará un momento en que ……., pero además de todos esos temas expuestos están las pequeñas obras del día a día que pueden hacer que Burriana cambie su aspecto y consiga ser lo que nunca debió dejar de ser. Eso, lo que has pensado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.