Parece ser realizable.


Llevamos tres convenios firmados y un montón de promesas y, pese a ello, no se ha hecho nada. Nos prometieron el oro y el moro; cuatro carriles que luego pasaban a tres o a dos o que más da lo que prometieran. No han hecho nada y, mira por donde, ahora nos presentan un proyecto, más o menos realizable, y, más o menos decente, y no hacemos, o mejor dicho no hacen más que criticar la primera realización “real” del equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Burriana.
Efectivamente, me estoy refiriendo a la Avenida Jaime Chicharro, conocida popularmente como la “carretera del port”. Hace unos día vino la Consellera del ramo, María José Salvador, y se comprometió a realizar una serie de mejoras en este vial, urbano, del que otros nos prometieron muchas cosas y no hicieron nada y, mira por donde, salen “els prohoms” de este municipio, evolucionados con el tiempo y que han cambiado las caras, pero no las formas, a quejarse de cuanto han trazado sobre un papel.
Llegan estos “fenómenos” a caballo de las nuevas tecnologías para criticar lo que con anterioridad no fueron capaces de hacer, meterse con quienes no hicieron nada durante mucho tiempo y que lo único que consiguieron es dejar a esta ciudad convertida en un erial.
Alguien dirá que se me ve el plumero. Efectivamente, se me ve porque con mi aprobación les doy un margen de confianza para algo; se me ve porque quiero que esta ciudad cambie para mejor y se me ve porque por este camino que algunos preconizan, Burriana no tiene futuro.
La decisión acordada, probablemente no sea la mejor, pero es la mejor de las posibles. Su ejecución depende de ambos organismos exclusivamente, Generalitat y Ayuntamiento, sin que tengan que intervenir los agentes urbanizadores de, al menos, siete unidades de ejecución, con todo lo que ello conlleva y con las perspectivas de realización.
Burriana tiene hipotecado su futuro para unos cuantos lustros y de la mejora de nuestro entorno urbano depende el que se hagan pequeñas actuaciones y no grandes “macro proyectos” que ya hemos visto su resultado. Burriana necesita embellecerse a base de pequeños cambios de escaso presupuesto y hay que acertar en ellos, pensarlos bien y poder ejecutarlos con los recursos que han dejado y lo que puedan colaborar otras administraciones.
No se trata de coger lo que nos den, o lo que nos echen, de eso ya hemos tenido bastante y así nos ha ido; se trata de trabajar con visión de futuro y no soñar con la luna porque con soñar con ella, sólo nos puede salir la vena romántica y aunque tengamos buenos poetas, escritores y músicos, que los tenemos, no nos va a servir para encontrar ese futuro que una ciudad con estas posibilidades merece y da la sensación que quienes nos han gobernado estos años sólo han visto la parte lírica, porque la práctica ha brillado por su ausencia.
Ahora hay quien lanza por las redes el proyecto presentado para que votes, opines y digas lo que piensas, casi siempre para criticarlo, es algo así como las encuestas que hacen en alguna cadena de televisión nacional para que llamen por teléfono, unas encuestas que al inicio del programa ya sabes el resultado, más menos 75 a 25, no seamos torpes exijamos que hagan cosas y que las hagan, como mínimo, lo mejor posible. Una cosa es criticar y otra, a veces, hacer el gilipollas. Y lo que ahora nos presentan parece ser realizable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.