Frente al espejo encontraras la solución


Apreciado David:

Voy a partir de la premisa de que soy favorable a que ese festival que tu diriges en Burriana se lleve a cabo y que esta ciudad a la que han sumido, quienes te concedieron la primera autorización a cualquier precio, en una terrible somnolencia, se lleve a cabo en esta edición y en muchas ediciones sucesivas, pero…..

Ahí está  el quid de la cuestión, en el pero…..  Desde el primer día empezasteis mal y lo digo porque las cosas no se hicieron todo lo bien que se debieron, y tú lo sabes. Como también sabes que vuestros contactos y vuestras influencias os posibilitaron espacios, tiempos y actividades que a otros se les negaron y en fin, un montón de cosas que entran en esos “peros” que no voy a analizar.

Sin embargo, hay otras cuestiones que se podrían denominar “intrínsecas con el personaje”, que hacen que tengas pocos adeptos entre la ciudadanía como no sean quienes han sacado rédito de esta importante actividad veraniega que se lleva a cabo cada verano en Burriana y que, mal que les pese a algunos, difunde el nombre de nuestra ciudad por muchos lugares.

Otro sin embargo. No se puede negociar con prepotencia y dando a entender que por unas cosas u otras, que algunos denominan chulería, vayas a negociar con ventaja y superioridad. Si tú tienes el festival y el poder económico, otros tienen las leyes y con exceso de superioridad, suelen haber muchas más dificultades y es que como dicen los antiguos, se consiguen más cosas a las buenas que a las malas.

El festival es bueno para Burriana y, por supuesto, para ti. El festival difunde un nombre de ciudad y de provincia por muchos lugares y muchos puntos, pero hay que hacer las cosas bien y que la difusión de los nombres sea positiva y que, a pesar de ser un festival “low cost” no todo lo económico tiene por qué ser malo. Hay cosas caras que son malas y al revés.

Es posible que desde la administración local no se haga todo lo bien que a mí me gustaría, pero están poniendo empeño en que se haga, y tú lo sabes. Pero no les marques el tiempo ni las formas. Diles a esos voceros de medios de comunicación que tienes a tu disposición que se callen solamente un mes y mientras trabaja duro con técnicos, equipo de gobierno y oposición y estoy seguro que te saldrá todo mejor.

El Arenal Sound necesita a Burriana por muchas cosas, de igual forma que Burriana necesita del Arenal Sound, y todo ello aún reconociendo que muchos vecinos de esta población somos muy complicados y que siempre saldrá una “mosca cojonera” a poner palos en cualquier proyecto de desarrollo promocional que se cree, pero con voluntad y humildad se consigue más que con prepotencia e imposiciones.

Esta es la séptima edición y ninguna de ellas ha sido tranquila y segura y yo me pregunto ¿por qué? Míralo bien, tal vez frente al espejo encuentres la solución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.