Molestias, mejoras y fiestas


Hay ciertas voces, entre las que se encuentran algunos padres de esa patria burrianense inventada para su ego y beneplácito personal, que exigen al gobierno municipal, salido de las elecciones del pasado mes de mayo y que tomaron posesión el trece de junio del año del señor del 2015, digo pues, que le exigen al gobierno municipal el cumplimiento de su programa electoral. Yo también.
Yo también les exijo que cumplan su programa electoral y, a pesar de la prisa que les demando en artículos anteriores, les pido que lo hagan con pausa pero sin pausa; despacio pero con prisa y con tiento pero sin calma.

Esas voces, que no la mía, les reclaman la supresión del Arenal Sound; esas cabezas pensantes, que no la mía, les demanda la eliminación del Mercat dels diumenges y si te descuidas piden que se elimine el día de la Misericòrdia o Sant Blai porque se dicen agnósticos, ateos o cualquier versión más o menos light de la descreencia religiosa sin darse cuenta de que la suya no es una cuestión espiritual, sino cultural.
Indudablemente que yo también les exijo que cumplan su compromiso y lo que deduzco que figura en sus respectivos programas no es la eliminación de nada, sino la mejora de todo, incluidas las del Arena Sound y el “Mercat dels diumenges”. Quienes demandan la suspensión de ambas actividades, probablemente, pese a su capacidad, no se habrán leído ninguno de los programas, sino que habrán votado llevados por su inercia política o por su comodidad de pensamiento “pseudoprogresista” o de tocapelotas de un gobierno emanado de las urnas con objetivo de mejorar nuestra ciudad y no con la finalidad de anestesiarla todavía más de lo que está en la actualidad.

Por si duda de lo que digo mire las siguientes informaciones:
Programa Compromís: Arenal Sound, pag. 43

Partido Socialista: “Arenal Sound, si! PERÒ AMB TOTS ELS PERMISOS, LLICÈNCIES I REQUISITS LEGALS DE SEGURETAT!
Fins ara, el Festival ha implicat pèrdues econòmiques importants per a l’Ajuntament, fet inadmissible. Perquè aquest festival tinga assegurada la seua continuïtat a Borriana, QUE ÉS EL QUE VOLEM, no haurà de causar pèrdues econòmiques a l’Ajuntament i, a més a més, haurà de complir estrictament la legalitat, així com les normes de seguretat”

Son las referencias de los dos grupos políticos referidos en su programa electoral y que no difieren nada de lo que, hasta ahora, están llevando a cabo, según se desprende de sus declaraciones y de mis informaciones.
Mientras y agazapados tras una última sentencia por ruidos, esos grandes de la patria continúan con sus intenciones de eliminar todo lo que a ellos no les gusta y ante la proximidad de las fiestas de la Misericòrdia supongo que iniciarán su “congruente” batalla contra los toros, las verbenas y todo aquello que pueda perturbar la paz de sus hogares. Yo vivo muy céntrico y no me he quejado nunca de nada, tengo que decir que me molestan mucho el abuso del mobiliario urbano, el ensuciar las calles por que si o el hacer esas cosas personales que, habitualmente hacemos en privado, en lugares públicos, pero por lo demás lo que deseo es que la gente se divierta y sea feliz.

Nada, eso que tengan unas felices fiestas de la Misericordia todos, incluidos aquellos que todo les molesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes