Más pala y menos pico


Uyyyyy…….. esto se anima. La erupción volcánica de declaraciones y contradeclaraciones entre el tripartito gobernante en el Ayuntamiento de Burriana y el tripartito opositor hace que el recién iniciado otoño se prevea calentito en nuestra ciudad a la espera de un invierno que, seguramente, será muy frío a nivel internacional.
He leído una frase del portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Fuster, que le indica al señor Aparisi, a la sazón concejal socialista que me ha gustado mucho y en la que refiriéndose a un tema concreto le dice: “más pala y menos pico” y yo reitero las palabras del señor Juan Fuster que ha sido, a lo largo de los pasados cuatro años, concejal con delegaciones en nuestro Magnífic y le corroboro lo que dice y no ha hecho, ni él, ni los equipos de gobierno anteriores mover “más pala y menos pico”.
Cuanta razón tiene, Sr. Fuster. Lo que mueve el mundo es la pala y no el pico, tanto cuando se está en la oposición como cuando se está en el gobierno. Si su partido hubiera puesto en práctica lo de la pala y el pico ¿cree Ud. Que el Arenal estaría como está? ¿Cree que Sant Gregori estaría como está? ¿Si hubieran movido la pala creen que el Clot estaría igual? O ¿Cree que la regeneración de la costa estaría como está?
No seré yo quien defienda al Sr. Aparisi, pero como espectador activo de la actualidad burrianense en las últimas décadas, me duele que salga ahora intentando hacer ver que los males de nuestra ciudad tienen como fecha de origen el día que Ud. Sr. Fuster no consiguió la alcaldía porque nadie quiso pactar con su equipo. ¿Se ha parado a analizar los motivos?
Se lo diré claro, discrepo de muchas cosas que está haciendo el actual equipo de gobierno; de la forma en que las hace y, sobre todo, de lo que no está haciendo, pero que tras varios años de mucho pico y muchos retratos, de su anterior equipo de gobierno, vaya diciendo lo que dice y actuando con la bajeza política que su grupo está mostrando durante la presente legislatura, la verdad, no lo entiendo, les creía más inteligentes, aunque tal vez lo que sean es “espabiladets”.
La oposición, cuando se hace con experiencia, se hace con lealtad, o, al menos, se debería; el trabajo se hace, con la información que tienen por los años que algunos han estado calentado la silla del poder, con firmeza, con nobleza y de forma positiva y no con el rencor y la amargura que están lanzando sobre los ciudadanos cuyo único pecado, de estos ciudadanos, ha sido querer cambiar, al menos, de forma de gobernar. Lo de los resultados finales vendrá luego.
Pero, volviendo a lo de la pala y el pico, creo que a más de uno deberían darle una pala para que recogiera los improperios y falsedades que lanza con ese pico afilado y puntiagudo con el que pretende descuartizar a sus adversarios políticos al precio que sea y anteponiendo sus intereses a los de una ciudad que algunos no han sabido defender en muchos años.
¡Ay Dios mío! En realidad lo que les hace falta a muchos es un pico (Instrumento formado por una barra de hierro o acero con un mango de madera y que es muy usado para cavar en tierras) y les sobra pico (Parte saliente de la cabeza de las aves que termina generalmente en punta y que les sirven para tomar el alimento) aunque sin ser aves a algunos se les ve el plumero.
P.D. - Por cierto lo de la incógnita del pasado artículo lo tengo resuelto, pero no lo voy a explicar. Me da vergüenza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes